Hartley recuerda su paso por la Fórmula 1: «Estaba bajo un microscopio»

Brendon Hartley en el WEC. Foto: Toyota Gazoo Racing.

Brendon Hartley recuerda que durante su temporada completa en Fórmula 1 en 2018 siempre estuvo bajo un microscopio. El neozelandés no se arrepiente de nada de lo que sucedió aquel año y siente que aprendió mucho. Para él, fue una lástima no tener un coche capaz de luchar por puntos cada fin de semana, pero ahora mismo, sólo piensa en el WEC y es feliz allí.

Hartley no oculta que le hubiese gustado seguir más allá de 2018 en Fórmula 1. Sin embargo, en una categoría en la que el rendimiento es tan trascendental, no mostró su mejor versión hasta las últimas carreras. El neozelandés no se ganó la confianza de Toro Rosso, pero recuerda que aprendió mucho y no se arrepiente de nada en absoluto de aquel año.

Me hubiese gustado seguir más tiempo en Fórmula 1 y continuar con el progreso. Mejoré mucho durante la temporada que estuve y me sentí cómodo en las últimas carreras. No teníamos un coche capaz de sumar puntos en todo momento y aprendí bastantes cosas, muchas de ellas fueron duras”, ha explicado Hartley.

“Algunas veces, la prensa te preguntaba sobre los rumores. En Fórmula 1 estás bajo un microscopio y no lo terminaba de disfrutar. Lo bueno es que me hizo más fuerte como piloto si miramos el lado positivo. Sólo puedo recordar esa etapa de forma positiva, no tengo ningún arrepentimiento. Lo di todo, pero sólo hay 20 coches en la parrilla”.

Una vez que se marchó de Toro Rosso, Hartley trabajó brevemente con Ferrari como uno de sus pilotos de desarrollo. Durante ese año, llegó a estar ligado a cuatro marcas diferentes y finalmente, acabó renunciando a estar en el paddock de la Fórmula 1. El neozelandés prefería correr antes que hacer test y por ello, optó por el WEC y la Fórmula E.

“Al año siguiente, en algún momento del año, llegué a estar con cuatro marcas diferentes. Estaba haciendo algunos test con Porsche, además del WEC con Toyota  y también corría en Fórmula E. No podía hacerlo todo y estaba abierto a cualquier tipo de rol. Eso sí, prefería competir a hacer pruebas, así que tuve que decir que no al paddock de la Fórmula 1”, ha finalizado.