Shovlin espera dar “el primer paso” hacia las victorias con las actualizaciones del W14 en Imola

El W14 en el Gran Premio de Miami | Fuente: Mercedes AMG F1

Fueron ocho títulos consecutivos por parte de Mercedes, pero en 2021 perdieron el de Pilotos y en 2022 se fueron de vacío. Tan solo una victoria gracias a George Russell.

El concepto del coche actual siguió el del pasado año y los alemanes se han dado cuenta, por fin, que es fallido. Mercedes quiere recuperar la senda de la victoria con una serie de actualizaciones en su W14 a partir del Gran Premio de Emilia Romagna. Andrew Shovlin habló sobre estas novedades y dice que esperan dar “los primeros pasos”.

El director técnico de Mercedes reconoce que se dieron cuenta pronto de que no estarían en la lucha por el Mundial. “Si nos remontamos a las pruebas y la carrera de Baréin, nos dimos cuenta de que no teníamos un coche que nos permitiera luchar por el mundial. Si seguíamos en la misma dirección de desarrollo, no acabaríamos en una posición en la que pudiéramos desafiar a Red Bull”, comentaba según recoge Motorsport.com.

Algo que les hizo replantearse un cambio de concepto, que se empezará a ver en las siguientes carreras. “Fue en ese momento cuando tomamos algunas decisiones sobre cómo desarrollamos el monoplaza, cómo funciona aerodinámicamente y cómo damos forma a las características del coche. En esencia, cómo es en términos de manejo para los pilotos. Lo que vamos a llevar a la pista de Imola es el primer paso de ese trabajo”.

Este cambio tan radical no se puede llevar a cabo de la noche a la mañana. El trabajo en el túnel de viento es importante, no hay presupuesto suficiente, pero realmente hablará el cronómetro. “El paquete de Imola son los primeros pasos en esa dirección. Esperamos introducir otras actualizaciones a lo largo del año, esperamos que sea más rápido, esperamos que mejore en términos de clasificación y ritmo de carrera”.

La nueva normativa, con el regreso del efecto suelo, ha afectado a Mercedes más de lo que esperaban, pero esta nueva dirección debería sacarles del pozo. “Creemos que a largo plazo tendremos más posibilidades de luchar por la victoria  y por el campeonato del mundo”, concluyó Shovlin.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.