Horner habla sobre el futuro de los motores en Red Bull

Horner en el GP de Miami | Fuente: Red Bull

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha hablado sobre el futuro de la escudería, la alianza con Ford en 2026 y el desarrollo de los motores. En primer lugar, dejó claro que la plantilla del equipo aumentará a los 450 trabajadores para abordar todos los campos necesarios.

Para la temporada 2026, la Fórmula 1 llevará un camino más eficiente para el medio ambiente. Por ejemplo, los combustibles que se usarán serán 100% sostenibles. De esta forma, Horner ha indicado los primeros planes de Red Bull para 2026 como la posibilidad de suministrar motores a otros equipos.

«Al principio solo suministraremos a dos equipos. Como nuevos fabricantes de motor sería muy ambicioso ir más allá de eso», comentaba para RacingNews365.com. Ha declarado también que quiere centrarse en los dos equipos de Red Bull (el propio y AlphaTauri), ya que otras escudería han demostrado interés en ser clientes, pero, según Horner, aún no están preparados para eso.

También añadió que esto es el plan que tienen ahora y en un futuro todo puede cambiar. «Tenemos la capacidad de asumir equipos adicionales si queremos en los próximos años, pero probablemente durante el primer par de años, queremos centrarnos solo en los equipos propiedad de Red Bull a medida que establecemos el negocio, las operaciones en la pista y todo lo relacionado con el suministro y la entrega de motores en un entorno competitivo».

Horner parece descartar la posibilidad de que Red Bull suministre a los nuevos equipos que entrarán con la nueva normativa por petición de la FIA. «Podrían hacerlo. Es poco probable que lo hagan en un recién llegado, a menos que algunos de los otros fabricantes se retiren. Hay una obligación en las regulaciones si se pide, pero creo que la probabilidad es cero», concluía el jefe de equipo de Red Bull.