El WEC baraja introducir el “success ballast” para la próxima temporada

WEC (Foto: Toyota Gazoo Racing)

Thierry Bouvet, director técnico de ACO, ha respondido algunas preguntas sobre la exigencia de los LMP1 privados para introducir un lastre de peso a los Toyota.

El próximo 14 de junio es un día clave en el Mundial de Resistencia, ya que previsiblemente la FIA y ACO publicarán el reglamento de cara a 2021. Sin embargo, las miradas siguen puestas en el próximo año y en la necesidad de luchas más equilibradas entre los Toyota y el resto de LMP1 privados.

Thierry Bouvet ha confesado la imposibilidad de seguir mejorando los LMP1 privados: “La potencia del motor ya no se puede aumentar, ni se puede reducir la masa del coche“. Por tanto, la única solución pasa por limitar a los Toyota.

“Nos enfrentamos a las restricciones físicas máximas de los automóviles no híbridos. Por supuesto, nos hubiera gustado tener carreras más cercanas entre coches híbridos y no híbridos. Ya estamos trabajando en un sistema ligeramente, diferente, que también podría tener en cuneta los resultados de la carrera”, explicó Bouvet en declaraciones recogidas por Autosport.

Para lograr esta igualdad se ha hablado del “success ballast“, que se trata de un lastre de peso que está en función de los resultados de las carreras anteriores. En un primer momento se explicó que se trataba de un sistema en el que los coches sumaran 0,5 kg por cada punto conseguido en el Mundial, hasta un máximo de 50 kg.

También se habló acerca de la posibilidad de introducir esta medida en GTE Am, a partir de la próxima temporada.

Thierry Bouvet ha explicado que este sistema es necesario y que parece una buena solución, debido a la dificultad por encontrar un sistema que logre el equilibrio.  No obstante, el “success ballast” fue en un principio parte de las reglas de prototipos del concepto de Hypercar, que ya se publicaron a finales del año pasado y que entrará en vigor a partir de la temporada 2020/2021.

Aún así, todavía deben confirmar si esta medida entrará en vigor a partir de la próxima temporada o se optará por otra medida, aunque ACO ya confirmó que a partir del próximo año podría incorporarse este sistema basado en los resultados obtenidos en la pruebas anteriores.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

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