Previa GP de Valencia 2023: la F1 Academy continúa su camino

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

La F1 Academy llega a Valencia. Tras un fin de semana inaugural en el Red Bull Ring, ahora es el turno del Circuito Ricardo Tormo, Cheste.

El trazado de este autódromo cuenta con más de cuatro kilómetros de extensión y 14 curvas. Se inauguró en el año 1999 y tiene una capacidad para 165.000 espectadores. Su función más destacada es albergar el Campeonato del Mundo de Motociclismo, aunque también se utiliza, como en este caso, para categorías soporte de la Fórmula 1 como es la F1 Academy.

Marta García dio la sorpresa

El Gran Premio de Austria de la semana anterior finalizó con Marta García liderando la clasificación de pilotos. Esto fue gracias a que consiguió dos victorias en el fin de semana. Consiguió la primera posición en la primera y tercera carrera sumando al final 58 puntos.

La segunda clasificada, por ahora, es Amina Al Qubaisi con 36 puntos, seguida de su hermana Hamda con 26. Nerea Martí, la otra española de la competición, se coloca octava en la tabla tras una descalificación por aspectos técnicos en la primera carrera, en la que había conseguido un segundo puesto.

Marta García en su segunda victoria en Austria | Fuente: F1 Academy

La actual líder del campeonato, García, se mostraba muy feliz en unas declaraciones recogidas por el Circuito de Ricardo Tormo. “Me siento muy bien por haber sido primera en las dos carreras y también por ser la primera persona en ganar una ronda en F1 Academy”.

“Tenemos que seguir trabajando para la semana que viene en Valencia, que es mi carrera de casa, así que estoy deseando que llegue”. En cuanto al mundial de constructores, PREMA consiguió el primer puesto con 82 puntos. Detrás suya, se encuentra MP Motorsport con 65, Rodin Carlin con 53, ART con 25 y la española Campos Racing con 23.

El segundo Gran Premio de la temporada tendrá lugar el fin de semana del 5 al 7 de mayo. Recordamos que el formato de la competición se compone de dos clasificaciones y tres carreras. Las clasificaciones serán a las 16:25 y 16:40 del viernes. Por su parte, la primera carrera será el sábado a las 12:10.

La segunda con parrilla invertida a las 16:40 y la tercera el domingo a las 12:35. En cuanto a la retransmisión del evento, sigue sin poder seguirse con imagen a través de ningún canal. La única formas es a través del cronometraje de su web oficial y las actualizaciones de sus redes sociales.