Iwasa vence en Mónaco tras el abandono de Hadjar

Iwasa gana la carrera al sprint de la Fórmula 2 | Fuente: Getty Images

Isack Hadjar mantuvo la primera posición en la salida, pero su motor falló en la primera relanzada tras el coche de seguridad. Esto lo aprovechó Ayumu Iwasa, que, sin oposición, consiguió la primera victoria en juego en Mónaco para la Fórmula 2.

La salida fue bastante limpia en las primeras curvas. Llegando a la chicane después del túnel, Clément Novalak —fue sancionado con diez segundos— tocó la parte trasera de Kush Maini y se quedó en dirección contraria. Cuatro coches más se vieron involucrados, Dennis Haguer y Arthur Leclerc pudieron continuar, pero Ralph Boschung y Roy Nissany se vieron obligados a abandonar. Novalak tuvo que pasar por boxes para cambiar el alerón.

Incidente en la chicane tras el túnel | Fuente: F2

Se desplegó el coche de seguridad, con Isack Hadjar al frente seguido de Ayumu Iwasa y Jehan Daruvala. Al volver la bandera verde, el líder de la carrera tuvo un problema con el motor al pasar por Santa Devota. Iwasa se colocaba primero en esta carrera al sprint de Fórmula 2. La atención se centraba en los neumáticos, la temperatura era alta y la degradación máxima.

A Iwasa parecía no importarle, marcando vuelta rápida y sacando dos segundos a Daruvala. Persiguiendo a Juan Manuel Correa por la decimosegunda posición, Oliver Bearman perdía la parte trasera de su PREMA en la primera chicane de la piscina, pero más increíble fue su corrección.

Las posiciones apenas cambiaban, solo Enzo Fittipaldi se atrevía a pasar por el exterior de Santa Devota a Bearman por la undécima posición. Ambos habían dejado atrás a Correa. El colombiano se vio involucrado en un accidente con Amaury Cordeel en Mirabeau. El de Virtuosi Racing se quedó fuera de la carrera y se desplegó el segundo coche de seguridad.

Cordeel terminó en las protecciones de Mirabeau | Fuente: F2

Con la bandera verde, otro abandono más. Esta vez el de Bearman, que consiguió llegar a boxes. Iwasa volvería a abrir un hueco de tres segundos ante Daruvala, vaya ritmo del piloto de DAMS. Todo lo contrario pasaba con Arthur Leclerc, que con el mismo coche era decimoquinto. Y con esto se llegó al final de la carrera, con Iwasa —nuevo líder del Campeonato tras el octavo puesto de Théo Pourchaire— en lo más alto seguido de Daruvala —con problemas en su monoplaza— y Jak Crawford.

Acerca de Jaime Chico 6723 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.