Jaguar ya está a la altura de Porsche en cuanto a rendimiento, según Da Costa

Antonio Félix Da Costa en Berlín. Foto: Porsche Motorsport.

Antonio Félix Da Costa ve a los trenes motrices de Jaguar a la altura de los de Porsche en cuanto a rendimiento ahora mismo. El portugués sostiene que sus rivales siempre han estado ahí, pero a principio de temporada, por diferentes razones, no sacaban el máximo del coche. En la actualidad, son muy fuertes y sabe lo duro que será ganarles la partida.

Una vez puesto fin a su mala racha, los trenes motrices de Jaguar han conseguido las últimas tres victorias (2 el equipo oficial y otra Envision). Porsche ganó en Ciudad del Cabo con Da Costa, pero desde entonces, no son la referencia que eran en las primeras tres carreras. Antonio cree que los británicos ya les han dado caza y en cuanto a prestaciones, están muy parejos antes de correr en Mónaco.

Creo que ahora estamos igualados en rendimiento. Eso sí, tengo que decir que los trenes motrices de Jaguar siempre han sido fuertes. Lo que les había pasado a principios de año es que no habían ejecutado de forma perfecta las carreras, más o menos como me pasó a mí contra Pascal. No han aparecido de la nada, siempre han estado ahí”, ha comentado Da Costa.

“Ahora lo han hecho todo bien y sus cuatro coches están consiguiendo resultados increíbles. La cosa está muy apretada y son rivales muy duros. La sensación que hay dentro del equipo es la de querer ganar y todos son muy sinceros y están motivados. Yo tengo plena confianza de que seguimos teniendo un coche realmente fuerte”.

Por otro lado, Da Costa ha reconocido que la clasificación ha sido su punto más débil en lo que llevamos de año. El portugués está sufriendo a una vuelta con los nuevos frenos y salvo su segundo lugar en parrilla en Sao Paulo, ha arrancado desde atrás en la mayoría de las carreras. Cuando recupere esa confianza y salga entre los seis primeros, tendrá muchas más opciones de victoria.

“La clasificación es lo que más me está costando a día de hoy, no tengo esa confianza tan importante con los frenos. No puedo maximizar lo que tengo en este momento y seguimos trabajando duro. Cuando lo hagamos, podremos entrar entre los seis primeros y nuestra vida será mucho más sencilla para la carrera”, ha finalizado.