Mercedes critica el límite presupuestario

Toto Wolff durante el GP de Azerbaiyán | Fuente: Getty Images

Tras el mal inicio de temporada de Mercedes, la escudería ha decidido crear un nuevo modelo del W14. El principal inconveniente para llevarlo a cabo sería el límite presupuestario.

Según su jefe de equipo, Toto Wolff, es un proceso difícil de hacer sin excederlo. Este cambio tendría como principal objetivo hacer frente a Red Bull y acercarse a la cabeza del campeonato. Las mejoras previstas para el siguiente Gran Premio de Imola son cambios en los pontones, suelo y suspensiones.

Esto crearía un nuevo W14, que solucionaría los problemas que tienen principalmente en las suspensiones. La introducción del límite presupuestario pone en un aprieto a Mercedes y así lo explicaba Wolff. “En el pasado, ni siquiera sabíamos lo que costaba una suspensión delantera”, empezaba diciendo en unas declaraciones que recoge Motorsport.com.

“Hoy tenemos que calcular el precio de la compra del aluminio, cuánto cuesta su mecanizado, cuánto hay que amortizar del aluminio que no se necesita, el precio de cada tornillo que va en la suspensión, el carbono que se compra como materia prima, se corta y se coloca”, continuaba al respecto.

También explicaba que es un proceso tan complejo que han tenido que añadir personal para que analicen los costes y maximicen este límite presupuestario. “Ese proceso es muy difícil y doloroso. Personas que deberían ser sólo creativas y tener carta blanca, no pueden serlo porque alguien les está diciendo si es factible o no según el tope de gastos. Por eso es tan importante que todo el mundo respete el límite de costes. Si te pasas, cada 10.000 euros tiene una importancia mayúscula”.

Finalizó las declaraciones explicando que el límite presupuestario le parece una buena idea porque la Fórmula 1 debe ser sostenible. Pero eso no quita que para Mercedes este límite sea un inconveniente cuando hay problemas y tienen que hacer un nuevo modelo de monoplaza.