Juncos Racing monta a Ilott un chasis de Canapino

El coche de Ilott en el garaje | Fuente: Penske

El Fast Friday no se dio según lo esperado para Callum Ilott. El piloto de Juncos Racing notó algo raro en las primeras simulaciones de clasificación y el equipo decidió cambiar el chasis.

Durante los dos días de test en Indianápolis, el británico ocupó los últimos puestos de la clasificación y los comentarios por radio no eran positivos, tampoco ante los medios. Ricardo tomó la decisión de cambiar el chasis durante el Fast Friday. “Tenemos que hacerlo porque está claro que hay algo mal en el chasis actual, eso es lo que creemos”, comentaba el jefe del equipo para NBC Peacock.

El argentino aseguró que se hizo “todo lo posible”, pero había que tomar una decisión. “En realidad no es seguro tal y como está ahora, así que siempre ponemos la seguridad por delante de nuestros pilotos. Trajimos este, un coche nuevo, con cero kilometraje, pero, por desgracia, algo le pasa y tenemos que cambiarlo porque no ha rodado bien en toda la semana”.

El chasis no es tan nuevo porque ya se usó en el Open Test del pasado mes de abril. “El coche con el que vamos a cambiar es uno que usamos en la prueba abierta aquí en abril, y allí ha funcionado sin problemas”, explicaba Ricardo.

Además, el ese coche es el de Canapino. “La verdad es que fue muy bueno, así que éste es el que utilizaremos ahora para Callum. Es una situación muy difícil, pero en algún momento teníamos que tomar la decisión. Es un reto muy grande para los mecánicos, y quiero darles las gracias, porque ahora hay mucho trabajo. Y tienen que comprobar que todo está bien”.

La clasificación se celebra en unas horas y el coche tiene que estar a punto para que Ilott consiga la clasificación, que tras una semana sin confianza es complicado “Toda la puesta a punto lleva horas y horas, para asegurarnos de clasificarnos. No es una situación ideal, pero tal y como estaba no era seguro, así que tenemos que hacerlo”, finalizó.

Acerca de Jaime Chico 7008 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.