Primera victoria de De Heus en la F1 Academy y cuarto podio para García

De Heus
De Heus celebra su victoria en Barcelona | Fuente: Getty Imanges

La piloto de MP Motorsport aprovechó su Pole para hacerse con la primera victoria en la F1 Academy. Marta García consiguió subir al podio.

De todos modos, Emely de Heus no lo tuvo fácil, ya que perdió la primera posición con Léna Bühler en la salida. Se tuvo que defender de Hamda Al Qubaisi para mantenerse segunda y dejar sus opciones de victoria abiertas. Bühler abría una brecha de casi un segundo al terminar la primera vuelta, mientras que Marta García luchaba con Bianca Bustamante por la quinta posición.

De Heus impuso su ritmo con la vuelta rápida, aunque se la robara Hamda un giro más tarde. No servía para mucho porque Bühler volvería a aumentar su ventaja. Al Qubaisi, cuando rodaba tercera tras superar a Abbi Pulling en la primera vuelta, tuvo que pasar por boxes y retirarse por un problema en su monoplaza.

Misma suerte corrió Bühler, que con una ventaja de tres segundos su ART Grand Prix decía basta. Se paró en mitad de la pista, De Heus tomaba el liderato seguida de Pulling y Marta García, que volvió a luchar con Bustamante, pero esta vez por esa tercera posición. La española se mantuvo por delante y ya van cuatro podios en esta temporada.

De Heus hace historia después de su paso por diferentes categorías de la Fórmula 4 con su primera victoria en esta categoría femenina. “Estoy muy feliz por mi primera victoria en la F1 Academy. Fue un poco como una montaña rusa al principio, perdí una posición, pero luego tuve un poco de suerte cuando Lena tuvo un problema. Así que estoy encantada de terminar primera”.

De Heus sube a la octava posición del Campeonato con 32 puntos, mientras que MP Motorsport cierra la brecha con PREMA en el Campeonato de Constructores a 17 puntos. A las 19:00 tendrá lugar la segunda carrera del fin de semana.

Acerca de Jaime Chico 6827 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.