De Heus y Bühler brillan en clasificación; Martí saldrá primera en la Carrera 2

De Heus
De Heus celebra su pole en Barcelona | Fuente: Getty Images

No ha sido la jornada de clasificación esperada para las españolas. Solo Nerea Martí caza la Pole para la segunda carrera gracias a su octavo puesto en la primera sesión de clasificación. En cambio, Emely de Heus y Léna Bühler se llevaron el protagonismo.

Emely de Heus saca su rabia

Las pilotos de Rodin Carlin fueron las primeras en salir a pista y marcar tiempos de vuelta. Megan Gilkes hizo un 1:46.681, antes de que Jessica Edgar tomara la delantera con un 1:43.177. Quedan seis minutos para el final de la sesión y seis coches no habían hecho tiempo. Abbi Pulling marcó la diferencia sobre el resto, 1:42.425, mientras que Carrie Schreiner se colocaba segunda.

Hamda Al Qubaisi fue la primera en alcanzar un 1:41.800, seguida de Emely de Heus. A pocos minutos del final, Pulling dio un golpe sobre la mesa, 1:41.594, pero De Heus tomó la Pole gracias a su 1:41.344. Le seguirán Léna Bühler y Pulling. Marta García tomará la salida desde la quinta posición. Desde la octava posición saldrá Nerea Martí, que para la segunda carrera obtiene la pole, mientras que sus compañeras cierran la parrilla.

“Estoy muy contenta porque la velocidad es mucho mejor que los otros fines de semana y he tenido un poco de mala suerte, así que realmente espero poder conseguir algunos buenos puntos”, comentaba la poleman de la primera clasificación.

Bühler consigue su primera Pole

En los primeros minutos de la segunda clasificación, muchas pilotos esperaron en boxes hasta los últimos minutos para beneficiarse de la mejoría de la pista. Lola Lovinfosse lideraba con el Campos Raicng, 1:41.681. Pullig ya se acercaba al 1:40, pero fueron Hamda Al Qubaisi y Buhler quienes dieron el salto.

Bühler conseguía una vuelta rápida, 1:40.870, que le aupaba a la primera posición. De este modo, tomará la salida de la tercera carrera del fin de semana desde el puesto de privilegio, sin nadie por delante. García se conforma con la tercera posición y tiene mucho trabaja por hacer para mantener su ventaja de 26 puntos sobre Al Qubaisi. Y Martí volverá a salir desde la octava posición en la Carrera 3.

Gracias a este resultado, Bühler tomará la salida de la Carrera 1 y Carrera 3 desde la primera línea. Se ve con opciones de victoria y tiene dos oportunidades. «Comenzaré desde la pole position mañana y hoy segunda, así que intentaré obtener mi primera victoria».

Acerca de Jaime Chico 6723 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.