El lío de la FIA para decidir los límites de pista en Losail

George Russell en los FP2 | Fuente: Getty Images

Después de una reunión entre los pilotos y Michael Masi, tan solo se controlarán límites de pista en tres curvas tras el caos en las dos primeras sesiones de libres.

La primera nota del director publicada el jueves decía que en las curvas 4, 12, 13, 14 y 16 se iban a controlar los límites de pista, de hecho, se pusieron ya sensores. Como siempre, si algún coche se iba largo en esos puntos, su tiempo era invalidado, pero en los primeros entrenamientos libres no se borraron tiempos.

Masi permitió a los pilotos conocer la pista, mientras que la FIA estudia que curvas vigilar. Antes de los segundos entrenamientos, el director de carrera informó que había límites de pista en todas las curvas si “los conductores han abandonado la pista a la salida de una curva si ninguna parte del coche permanece en contacto con el bordillo morado y blanco”.

En la habitual reunión con pilotos, Masi decidió que solo se controlarían límites en las curvas 2, 7 y 12. En los libres 3 ya ha habido alguna vuelta invalidada y veremos luego en clasificación y mañana en carrera. “Dado que este es un lugar nuevo, siempre íbamos a adoptar un enfoque de aprendizaje con las sesiones de entrenamientos libres”, comentaba un portavoz de la FIA a Autosport.com.

El modelo a seguir por la FIA por controlar los límites de pista ha sido algo extraño, pero aseguran que necesitaban hacerlo de esa manera. “Entendemos desde el exterior que puede ser difícil de seguir, pero creemos firmemente que este proceso nos brinda el mejor marco posible para controlar de manera efectiva los límites de la pista cuando se trata de la calificación y la carrera”, decía.

Una pista que no está construida para recibir a monoplazas. Valtteri Bottas fue el más rápido en los FP2, pero aún así siente confusión. “Todas las escapatorias son asfaltadas, por lo que es bastante fácil salir y ganar tiempo. Incluso en algunas de mis vueltas más rápidas, tuve confusión, no sabía qué estaba permitido y qué no. Es simplemente la naturaleza de la pista y eso está creando problemas”.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.