Hamilton, sobre dejar pasar a Russell: “Soy un piloto que trabaja en equipo”

Lewis Hamilton en Miami. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton recuerda que no tiene problemas a la hora de trabajar en equipo después de dejar pasar a George Russell en Miami. El británico ya afirmó por la radio que no tenía problemas de perder la posición con su compañero de equipo. Los dos estaban en estrategias muy diferentes y luchaban por objetivos distintos.

Hamilton fue de los que más alargó su parada tras salir con el duro, mientras que Russell arrancó con el medio. El joven británico tenía la estrategia más tradicional al empezar más adelante y luchaba por el cuarto lugar. El veterano, en su caso, estaba más atrás y su carrera constaba en remontar en las últimas vueltas. Por ello, dejó pasar a George y afirma que está más que dispuesto a trabajar en equipo.

“Ya comenté que George podría pasar, pero yo no iba a levantar el pie por completo. Le dejé pasar. Soy un piloto que trabaja en equipo y quiero que consigamos, con los dos coches, el mayor número de puntos en cada carrera”, ha comentado Hamilton.

Por su parte, Russell agradece a Hamilton haber colaborado en su carrera al dejarle pasar. Los dos Mercedes estaban en dos carreras diferentes y para ellos, cuarto y sexto fue un muy buen resultado tras un fin de semana complicado. El joven británico tiene claro que hay muchas cosas en las que deben mejorar de cara a la próxima carrera en Imola.

Tengo que darle las gracias a Lewis por dejarme pasar. En ese tipo de situaciones, es genial que te dejen hacer tu propia carrera y él estaba en una posición diferente. Tenemos una muy buena relación en ese momento y sólo queremos lo mejor para el equipo. Ha sido una carrera satisfactoria para nosotros al haber acabado cuartos por méritos propios”.

“Haber adelantado a los Ferrari fue muy satisfactorio y no podríamos haber hecho más. Fue un día normal para nosotros con todos los problemas en clasificación. Está claro que queda trabajo por hacer para ganarle la partida a Aston Martin y cerrar la brecha con Red Bull. El adelantamiento a Carlos fue bonito y muy justo”, ha expresado Russell para cerrar.