Tsunoda se siente el líder de AlphaTauri

Tsunoda en el GP de Miami | Fuente: AlphaTauri

AlphaTauri esperaba que Nyck de Vries liderara al equipo tras la marcha de Pierre Gasly, pero se han llevado una decepción por un lado y una agradable sorpresa por otro.

El neerlandés llegaba a Faenza con el Campeonato de Fórmula 2 y el Campeonato Mundial de Fórmula E bajo el brazo. Por eso, todo el entorno Red Bull, en especial Helmut Marko, esperaba mucho de De Vries, pero no se está encontrando nada cómodo con un AT04 que tampoco es sencillo de conducir.

Y ahí es donde aparece Yuki Tsunoda, que ha sumado los dos únicos puntos que tiene el equipo italiano. Además, ha estado cerca en el resto de carreras. El japonés afronta su tercera temporada en Fórmula 1 y los altibajos han desaparecido. “Creo que el año pasado probablemente estuve bien, creo que corrí a la par, quizás más en condiciones secas, especialmente en comparación con Pierre Gasly”, comentó Tsunoda.

El piloto de AlphaTauri dice que se siente más cómodo con este tipo de monoplazas y define al coche de 2021 como “mucho más difícil de llevar al límite”. Tsunoda ha tomado el rol de líder en este 2023, además de ser el piloto con más experiencia dentro del equipo y sigue aprendiendo en cada Gran Premio. Ya siente la presión sobre sus hombros.

“Me siento más líder. Y creo que tengo que serlo, especialmente porque es mi tercer año y porque hemos perdido a Pierre. Tengo que ser una de esas personas que pueden dar un nuevo impulso, especialmente ahora que estamos teniendo algunas dificultades desde el punto de vista del rendimiento. Así que quiero, al menos, estar lo más cómodo posible con respecto al desempeño en la pista”, explicaba Tsunoda en declaraciones que recoge la edición italiana de Motorsport.com.

Yuki dice que prefiere esta sensación, ser líder y que nadie se preocupe por si lo hará bien o mal. “Y quiero sentirme así. No quiero que el equipo se preocupe por el rendimiento del piloto, lo que no creo que sucediera cuando Pierre estaba, especialmente en 2021. Siento que tengo más liderazgo. Empiezo a sentirme más como un líder”.

En conclusión, un cambio de mentalidad es lo que más ha ayudado a Tsunoda. “Ni siquiera traté de cambiar, solo traté de estar lo más relajado posible. Estar cómodo, como siempre, pero al mismo tiempo asegurarme de disfrutar cada carrera y dar mis buenas actuaciones, dar lo mejor de mí”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.