Los pilotos creen que el nuevo paquete aerodinámico para la Indy500 no va a mejorar nada

O'Ward en las prácticas para la Indy500 | Fuente: GettyImages

La IndyCar aprobó recientemente añadir un 10% adicional de carga aerodinámica para mejorar el chasis de Daralla. Para ello han dado una serie de opciones en aerodinámica. El pasado abril, en Texas, las críticas fueron buenas por los nuevos bargeboards . Gracias a la mejora aerodinámica, los coches fueron capaces de apretar durante más tiempo. En Indianápolis se añadieron nuevos elementos.

Sin embargo, en la simulación de carrera de las prácticas de esta semana para la Indy500, se ha podido ver que estas mejoras podrían llegar a crear algo similar a lo que ocurre en la Formula 1 con varios coches en un tren de DRS. Pato O’Ward habló con NBC Peacock donde dejó claro que estas actualizaciones parecen no ser de mucha ayuda en carrera.

La aerodinámica parece que no hace mucha cosa. No es ideal cuando vas en un paquete en décima o undécima posición. Ni tan siquiera si vas sexto o séptimo, porque no puedes hacer nada. Solo los dos primeros coches pueden disputarse el liderato. Incluso un tercer piloto puede que esté en la lucha. Pero más allá de eso creo que será mucho de seguir al líder y poco más”, comentaba el mexicano.

“Me hubiera gustado ver un paso adelante en este aspecto. No importa si tienes un buen coche o incluso el mejor. Si estás estancado en un tren no puedes hacer nada. No hay cambios desde 2021 y 2022”, finalizaba el piloto de McLaren.

Por otro lado, Conor Daly admitió que estar en un tren de coches, sigue siendo un desafío para poder progresar. “Si estás al final de un grupo, no importa qué coche tengas, es complicado poder avanzar. Sin embargo, por delante, los dos primeros coches parecían tener una carrera interesante”.

El piloto de Meyer Shank Racing, Simon Pagenaud, apunta que por lo menos, ahora los equipos pueden añadir carga aerodinámica a los coches si así lo desean. “Creo que tenemos un buen rango de carga. Hay partes que podemos usar para que el coche se comporte de una manera concreta. Creo que la IndyCar nos ha permitido tener un abanico más grande y eso es bueno para las carreras. Pero eso no significa que sea fácil adelantar. Seguramente seguiremos viendo como el primero y segundo intercambian posiciones en cada vuelta,” destacaba el francés.