Luke Browning se une a la Academia de Williams

Luke Browning es nuevo piloto de la Academia de Williams | Fuente: Williams Racing

Antes del Gran Premio de Azerbaiyán, Williams Racing hizo oficial el fichaje de Luke Browning, actual piloto de Fórmula 3, para su Academia de pilotos.

El joven de tan solo 21 años compite con Hitech Pulse-Eigh para la tercera categoría de la FIA. Después de las carreras de Baréin y Australia, Browning ocupa el décimo lugar en el Campeonato. “Tengo muchas ganas de ser parte de la Williams Racing Driver Academy”, comentaba el piloto en el anuncio.

“Muchas gracias a todos en Williams Racing por la oportunidad de apuntar a las estrellas. Ser bienvenido a la familia es un sueño hecho realidad, la herencia de este equipo es fenomenal. No puedo esperar a ver a dónde podemos ir, nuestro viaje comienza aquí”, comentaba el joven británico.

Luke se une a la Academia de Williams después de ganar el Campeonato GB3 con HItech la temporada pasada, gracias a sus cinco victorias y ocho podios. También ganó el Autosport BRDC Young Driver of the Year 2022.

Sven Smeets, director deportivo de Williams Racing, ha seguido de cerca el programa de Browning y ha dado más detalles de sus tareas dentro del equipo. Tendrá la oportunidad de formarse en un entorno único, así como subir al simulador de Fórmula 1. “Nos complace que Luke se una a la Williams Racing Driver Academy”.

“Es un piloto de gran talento con varios logros importantes ya en su haber, incluido el premio Autosport BRDC Young Driver of the Year de 2022, el Campeonato GB3 de 2022 y el Campeonato Británico de F4 de 2020”, continua al respecto.

Evidentemente, Browning tendrá todo el apoyo necesario para su programa actual en la Fórmula 3. “Todos en Williams Racing esperan trabajar de cerca con Luke durante todo el año mientras compite en la Fórmula 3 con Hitech Pulse-Eight. Tendrá la oportunidad de desarrollar sus habilidades, mientras brinda comentarios útiles a través del trabajo en el simulador en Grove”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.