Caio Collet disputará su tercera temporada en F3 con Van Amersfoort Racing

Caio Collet | Fuente: formula3.com

La tercera temporada del brasileño en Fórmula 3 será con Van Amersfoort Racing. Compartirá equipo con Rafael Villagómez y Tommy Smith.

Caio Collet debutó en Fórmula 3 con MP Motorsport allá por el año 2021. Logró dos podios, uno de ellos durante su primera carrera, que se celebró en Barcelona. El brasileño tuvo actuaciones más sólidas en 2022 ganando las carreras al Sprint de Budapest y Zandvoort. Esto le hizo acabar octavo en el campeonato.

“Vienen tiempos emocionantes ya que estoy extremadamente motivado para comenzar con Van Amersfoort Racing. Durante su primer año en F3, el equipo demostró a todos el potencial que tienen. Por mi parte, estoy muy confiado de cara a la nueva temporada”, declaraba Collet en el anuncio de su fichaje.

El piloto asegura que se ha marcado grandes metas para el 2023. No es para menos, ya que su salto a otras categorías se está retrasando por la falta de resultados. “He usado el período de invierno de manera efectiva y me siento listo, más que nunca. Me he fijado metas altas y el equipo está tan motivado como yo para aprovechar al máximo este año”.

Collet ganó el título de Fórmula 4 en Francia durante la temporada 2018, la que era su primera temporada en monoplazas. Llegó a acumular 11 podios y siete victorias. Al año siguiente fue quinto en la Fórmula Renault Eurocup, logrando seis podios. En 2020 repitió categoría sumando cinco victorias y siete podios para terminar segundo en el campeonato.

VAR consiguió una pole y dos victorias en 2022. Rob Niessink, CEO del equipo, espera conseguir mejores resultados. “Caio aporta una valiosa experiencia al equipo, que nos ayudará a crecer a un ritmo aún mayor que el año pasado. Claramente, está decidido a tener un buen desempeño este año, y nosotros también como equipo”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.