Alonso, el maestro de Stroll: “Liderará el equipo los próximos 10 o 15 años, espero ayudarle”

Fernando Alonso y Stroll durante el GP de Azerbaiyán | Fuente: Aston Martin

En el Gran Premio de Azerbaiyán se notó la buena relación que tienen Fernando Alonso y Lance Stroll. Sus mensajes de radio durante la carrera fueron dignos de admirar.

La primera radio que se escuchó del equipo fue por parte de Stroll. Los dos pilotos de Aston Martin iban detrás de Lewis Hamilton y el canadiense dijo: “Decirle a Alonso que no le voy a atacar, los dos estamos buscando lo mismo”. Una vez que el bicampeón del Mundo recibió el mensaje, dijo: “Muy bien, pero Hamilton acabará sufriendo con los neumáticos. Si quiere intentarlo él…”.

Aston Martin no dio órdenes de equipo para intercambiar posiciones, ya que llegó el coche de seguridad y Alonso ganó la batalla a Hamilton en la calle de boxes. Stroll quedó por detrás, pero en zona de DRS. Momento en el que Alonso quiso ayudar a su compañero: “Decirle a Stroll el balance de frenos que os he dicho. Me está yendo muy bien”.

Después de la carrera, Alonso dejó claro que su relación con Stroll es bastante buena. “Hablamos mucho durante el fin de semana desde el viernes, e incluso ya desde el jueves. Lo que ambos sentimos en cada circuito en el pasado, también en la reunión de estrategia, lo que haremos, cuál será el plan para cada uno de los coches y cosas así”.

Alonso asegura que esto lo han hecho en más ocasiones, pero en Bakú, la FIA decidió sacar la radio a la luz. “Así que, si sentimos algo en el coche durante la carrera de lo que no hablamos, y hay algo nuevo que puede ayudar al otro coche, normalmente nos comunicamos con el equipo”, explicaba el español para Motorsport.com.

El ovetense sabe que él, algún día dejará el deporte, pero Stroll será el líder del equipo. Por eso quiere enseñarle todo lo posible. “Sé que estaré en este deporte unos años más, pero no muchos, y él liderará el equipo durante los próximos 10 o 15 años. Así que espero poder ayudar a Lance todo lo que pueda en los próximos años”.

Stroll, después de la carrera, agradeció el gesto de su compañero y defendió su estrategia al inicio de carrera. “Los dos estábamos pensando a largo plazo, en la carrera, y él tenía mejor ritmo No quería presionarle en ese sentido. Sentí que era inteligente para los dos gestionar el principio de la carrera”, cerraba el canadiense.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.