Lawson aguanta y se lleva la victoria en una accidentada carrera

Liam Lawson | Fuente: Getty Images

Liam Lawson, que partía segundo, se ha llevado la victoria en la primera carrera de Fórmula 3 del fin de semana. El piloto de Hitech le ha ganado la primera posición a Sargeant en la primera vuelta y desde entonces ha liderado. También ha aguantado los ataques de Piastri, aunque ha cruzado la línea de meta con el coche de seguridad por un accidente en las últimas vueltas.

Sargeant salía primero y ha defendido bien la pole, Lawson y Piastri también han mantenido sus posiciones. El que no ha corrido tanta suerte ha sido Fewtrell, que se ha ido por la hierba en la Curva 4 y ha caído de las posiciones de cabeza. Al final de la primera vuelta era Sophia Floërsch la que trompeaba tras recibir un pequeño toque en la parte de atrás de su monoplaza. Aún así, la piloto de Campos pudo continuar en la carrera. Hauger, el causante del toque, recibía poco después una sanción de cinco segundos.

También en la primera vuelta, en Stowe, era Lawson el que le tiraba el coche a Sargeant para hacerse con la primera plaza. Instantes después salía una bandera amarilla en el segundo sector y, poco después, un Virtual Safety Car. Nannini se quedaba parado en mitad de la pista y no conseguía arrancar el coche, pero poco después lo consiguió y pudo continuar en la carrera. Cuando se marchó el coche de seguridad virtual, una de las luchas más apasionantes estaba en la zona media de la parrilla. Smolyar perdía la undécima posición con Verschoor, pero se resistía a ceder y siguió presionando.

Por delante, Piastri superó a Sargeant, ya que su compañero de equipo estaba perdiendo algo de ritmo y se le escapaba Lawson. El otro piloto de PREMA no tardó en reducir la distancia con el líder de la carrera y durante algunas vueltas parecía una prolongación del Hitech. En la vuelta 10 le tiró el coche por el interior, pero no consiguió adelantarle. En la vuelta 11 lo intentó por el exterior y, al pasar por encima de un piano, se le levantó el coche. Los dos pilotos trazaron las tres últimas curvas en paralelo, pero Lawson consiguió mantener el liderato.

Su lucha se vio interrumpida por la salida del Safety Car. Barnicoat, la novedad de este fin de semana en Carlin, luchaba con Viscaal cuando le tocó ligeramente. Doohan estaba justo detrás y no pudo evitar el incidente, por lo que se llevó puesto a Viscaal y ambos impactaron contra el muro.

Viscaal y Doohan | Fuente: F3

En la relanzada, Lawson tiraba, aunque se quejaba por radio de que no tenía neumáticos. Piastri tenía cinco vueltas por delante para culminar el adelantamiento que había empezado vueltas atrás. Sin embargo, tan solo una vuelta después volvía a salir a la pista el coche de seguridad. Fewtrell tocaba por detrás a Caldwell, que trompeaba y se quedaba cruzando en mitad de la pista. Dunner no podía evitar al piloto e impactaba contra la parte trasera del coche. Como consecuencia, la caja de cambios se partió por la mitad y los tres pilotos involucrados terminaron fuera de la carrera. Todos ellos pudieron bajarse de sus monoplazas por su propio pie.

La carrera terminó con el coche de seguridad, pues no dio tiempo a retirar el coche de Caldwell de la pista. Así, Lawson pudo mantener la primera posición por delante de Piastri y Sargeant. Hughes, que partía octavo, también ha hecho una gran carrera para finalizar en la octava posición. Smolyar, que ha cruzado la línea de meta décimo, saldrá mañana desde la pole en la segunda carrera del fin de semana, esta con parrilla invertida.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.