Ricciardo probará el RB19 en Silverstone y espera recuperar la ilusión

Ricciardo en el Gran Premio de Miami | Fuente: Getty Images

Daniel Ricciardo, actual tercer piloto de Red Bull, probará en Silverstone el RB19. Esta prueba la realizará tras el Gran Premio de Gran Bretaña. Será la primera vez que se suba al monoplaza de este año fuera de su papel de piloto de pruebas y simulador.

Tras una mala temporada en McLaren en 2022, en la cual finalizaba la mayor parte de ella fuera de los puntos, parece haberse reencontrado en Red Bull. Aceptó su contrato con la escudería austriaca para pasar a ser su tercer piloto y de desarrollo. Según una información de The Telegraph, el australiano realizaría un test en Silverstone en el mes de julio y se emocionado por ello.

“Espero que me devuelva la confianza, las muestras en el simulador son buenas. Quiero que este test signifique algo, en 2013 hice uno que me dio mi asiento en 2014. Diez años después estoy en la misma posición”. Sin duda, es una gran oportunidad para Ricciardo, que tras quedarse sin asiento tiene una buena oportunidad y posición de volver a la parrilla en 2024.

Aunque parece improbable que Daniel Ricciardo pueda volver, al menos el año que viene, a la dupla titular de la escudería. Los actuales pilotos, Max Verstappen y Sergio Pérez están demostrando una calidad espectacular este inicio de temporada. Tanto es así que al australiano le preguntaron sobre si ‘Checo’ Pérez puede ganar el mundial. “Es difícil de decir. Va a ser interesante”.

El objetivo a corto plazo de Ricciardo sería ser más rápido en su test en Silverstone que Pérez. Declaró que quiere demostrar que aún tiene talento y no es simplemente un piloto de pruebas. Finalizó la entrevista abriendo su mente y sus opciones a cualquier equipo con algún asiento disponible para entrar en 2024. En su imaginación, el piloto australiano no tuvo dudas de que se ve de nuevo subiendo a lo más alto del podio con Red Bull.