Jeff Dodds, director ejecutivo de la Fórmula E, ha comunicado que la categoría “conservará su ADN y seguirá siendo una serie de carreras en circuitos urbanos” en los próximos años tras la llegada paulatina de circuitos convencionales al calendario de la categoría eléctrica.
El circuito de Portland se unió al calendario la temporada pasada y junto con el circuito de los Hermanos Rodríguez en México eran los únicos trazados permanentes en los que corría la Fórmula E. Pero este año tendremos más circuitos “normales” pues a los ya nombrados se unen Misano y Shanghái.
“Somos una categoría de carreras nacida de las carreras callejeras, nacida de los circuitos urbanos y sí, hemos visto a la Fórmula 1 en los últimos tiempos moverse más hacia los circuitos urbanos, y creo que te dirían que la razón por la que lo hacen es porque promueve un estilo diferente de carreras; es muy convincente tener carreras en el centro de una ciudad, es una audiencia diferente la que atraes, todas esas cosas las hemos sabido desde que comenzamos esta serie”, explica Dodds.
Y es que es curioso los rumbos que están cogiendo tanto Fórmula 1 como Fórmula E. Una cada vez tiene más citas urbanas en su calendario, mientras que la dinámica de la otra es sumar más circuitos convencionales a sus rondas. “Nuestros coches son cada vez más rápidos. Tenemos coches que aceleran a 100 kilómetros por hora en 2,6 segundos, coches que alcanzan los 300 kilómetros por hora. No siempre es posible construir un circuito urbano en ciertos lugares donde se pueda correr y mostrar el potencial del coche de ninguna manera”, comenta el director de la Fórmula E.
“En el futuro conservaremos nuestro ADN, seremos una serie de carreras callejeras, pero habrá algunas carreras en las que aprovechemos el beneficio de utilizar un circuito fijo, pero este circuito tiene que poder ofrecer una carrera convincente”, concluye Jeff Dodds.