Marta García gana en casa; Martí suma otro podio y Bustamante su primera victoria

Doblete español en la Carrera 3 celebrada en Valencia | Fuente: Getty Images

Durante la segunda carrera del fin de semana, Bianca Bustamante consiguió su primera victoria en la F1 Academy. En la última cita en Valencia, las españolas subieron al podio con victoria de Marta García, la tercera de la temporada.

Bianca consigue su primera victoria

La piloto de PREMA salía desde la Pole en la segunda carrera gracias al octavo puesto del viernes. Por detrás, Lena Bühler y Hamda Al Qubaisi llegaban con gran ritmo. Al inicio de la carrera, Bustamante lideraba junto a Chloe Chong, su compañera de equipo. En la primera vuelta se desplegó el coche de seguridad por un toque entre Emely de Heus y Carrie Chreiner.

Abbi Pulling también recibió algunos daños. Ya con la bandera verde, Marta García comenzaba su particular remontada hasta colocarse quinto, recuperando de esta manera ocho posiciones. Bustamante tenía una ventaja de casi un segundo con Buhler, que empezaba a ver muy de cerca a Al Qubaisi. La de MP Motorsport había empezado séptima y tenía un podio medio asegurado.

Bustamante se llevó la victoria, la tercera de PREMA en las últimas cinco carreras hasta el momento. Buhler y Al Qubaisi, ganadora de la primera carrera, completaron el podio. García sumó un cuarto puesto, mientras que Nerea Martí no pudo ni participar por un problema en el motor.

Bianca Bustamante ganó la Carrera 2 en Valencia | Fuente: Getty Images

Doblete español en la victoria de García

La piloto de casa quería ganar y consiguió ambas Poles durante el viernes, pero una serie de penalizaciones frustraron su sueño para la primera carrera. En la última del fin de semana tuvo su recompensa, dominando de principio a fin. Además, Nerea Martí subió también al podio en el segundo lugar.

Pulling, que había empezado segunda, perdió esa posición con la piloto de Campos Racing. Jessica Edgar luchaba con Lola Lovinfosse y las hermanas Al Qubaisi. Acabó dañando su alerón delantero y obligada a pasar por boxes. Hacia el final de la carrera, Lovinfosse y Chloe Grant se tocaron y provocó un coche de seguridad.

Los coches se juntaron y García tuvo que trabajar para mantener a Martí detrás. La victoria fue para la de PREMA, con Pulling completando el podio. García amplía su ventaja a 35 puntos sobre Hamda Al Qubaisi, mientras que Martí asciende a la tercera posición en la clasificación.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.