Nerea Martí e Irina Sidorkova completan su test en el Fórmula 3

Nerea Martí encima del Fórmula 3 | Fuente: fiaformula3.com

Hace unas semanas, la Fórmula 3 anunció un test para estos dos pilotos del equipo W Series Academy. El objetivo ha sido enseñar a los pilotos el monoplaza, su funcionamiento, diferentes reglajes y todos los cambios que envuelven a la Fórmula 3 respecto a lo que están acostumbrados.

Las pilotos han recibido un total de tres sets de neumáticos y otros tantos sets de mojado. Junto a ellas ha estado como maestro el actual Campeón, Dennis Hauger, también el instructor de la escuela del circuito de Magny-Cours, Julien Gilbert. El primero en salir a pista fue el piloto de PREMA para certificar el reglaje y firmar los primeros tiempos de vuelta.

Después se pusieron al volante Nerea Martí e Irina, para conseguir comodidad y aprender a usar el DRS. El programa incluyó vueltas cortas para analizar los datos. Se disputó una sesión de clasificación para cerrar la mañana. En la tarde, una simulación de carrera completando 15 vueltas, con configuración idónea para este modo y carga alta de combustible. Después se realizó otra clasificación y simulación de carrera de 14 vueltas.

Martí no podía estar más orgullosa de su jornada. “Fue un muy buen día. Fue increíble conducir el F3. Es muy diferente al auto Regional. Por ejemplo, los neumáticos son diferentes a los que estoy acostumbrada, las líneas cambian un poco. Además, el DRS es algo nuevo para mí”. Lo más complicado, esa gestión de gomas.

“La gestión de los neumáticos Pirelli es clave. Durante la simulación de carrera, fue perfecto al principio, pero luego, los neumáticos empezaron a granularse. Es difícil. Pero es algo que necesito aprender, y necesito poner en práctica”, concluía Martí, que espera tener más oportunidades en el futuro encima de este Dallara.

Sidorkova decía lo siguiente sobre el test. “Me gusta mucho el coche. Es increíble conducir. Es tan rápido. Me sorprendió bastante la dirección. También me gustan mucho los neumáticos Pirelli. Creo que me gustaría tener más tiempo con estos neumáticos y este coche”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.