Sainz clasifica tercero en Miami: “Me he sentido bien desde libres”

Carlos Sainz saliendo de su SF-23 | Fuente: Ferrari

Carlos Sainz comenzará el Gran Premio de Miami desde la tercera posición, por detrás de Sergio Pérez y Fernando Alonso.

La carrera de Azerbaiyán generó muchas dudas alrededor de Sainz, pero parece estar de vuelta, aunque la bandera roja jugara a su favor. “Creo que ha sido una clasificación difícil para todo el mundo, sobre todo encontrar ese punto con los neumáticos. Ha sido fácil cometer errores, el viento ha aumentando y nuestro coche es débil ante eso”, decía el español.

El madrileño sabe que no lo tendrán fácil durante la carrera, pero no tendrá nada que ver con Bakú. “Es un gran interrogante el cómo vamos a rendir con el calor. Nuestra debilidad es el ritmo de carrera, pero deberíamos hacer un mejor trabajo que el pasado fin de semana que nos acerque al podio”.

Sainz descarta luchar con los actuales Campeones del Mundo. “No, el Red Bull es el Red Bull. Son muy rápidos y para los demás va a ser una buena lucha con Fernando, los Mercedes, el otro Aston, pero va a ser una carrera desafiante. Va a ser un comienzo interesante. Max llegará y nos adelantará o eso debería pasar”.

Azerbaiyán ya está olvidado para el piloto de Ferrari. “Me siento como en Australia y eso confirma que lo de Bakú fue un caso aislado. Ha sido el peor fin de semana de carrera en cuanto a sensaciones. De vuelta aquí en Miami me he sentido bien desde los libres, la clasificación… No hemos podido extraer todo del coche con la bandera roja”.

Para terminar, Sainz fue preguntado por el accidente de su compañero, similar al que tuvo durante los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Miami. “El coche es sensible, inestable en alta velocidad y eso genera errores o incidentes. Charles y yo estamos haciendo todo lo que podemos para poner el coche en el límite”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.