Verstappen, al frente en los Libres 2 de Miami con Sainz segundo y Alonso quinto

Max Verstappen en Miami. Foto: Red Bull Racing.

Max Verstappen ha vuelto a lo más alto de la tabla en los Libres 2 de Miami con Carlos Sainz segundo a tres décimas. El holandés no ha abandonado el primer lugar en esta segunda sesión, en la que hemos visto a Charles Leclerc accidentarse en el tramo final. El monegasco ha sido tercero con Fernando Alonso quinto, sin el ritmo de los Ferrari y los Red Bull.

Para empezar los Libres 2, el neumático medio fue el claro protagonista, pues fue el utilizado por la mayoría. Todos los equipos se querían guardar al menos un juego de duros para la carrera y en el caso de algunos, ni montaron ese compuesto para el viernes. La idea es poder tenerlos disponibles para la carrera, pues el año pasado, funcionaron realmente bien.

Algunos pilotos como el mismo Alonso, Esteban Ocon o Logan Sargeant sí que dieron algunas vueltas con los duros, mientras que en Mercedes ni aparecieron en todo el día. Verstappen se quedó en lo más alto con el medio, con una décima de ventaja sobre un Leclerc que estaba cómodo, al igual que en Bakú.

Cuando empezaron las simulaciones de clasificación, Lando Norris fue el más rápido con un crono inicial que les costó batir a algunos. El joven británico lideró por unos minutos hasta que llegó Verstappen para ponerse en lo más alto. El holandés fue la referencia y ya en su quinta vuelta de neumático blando marcó un 1:27.930, casi dos segundos mejor que el tiempo de Libres 2 del año pasado.

Los Ferrari fueron de menos a más con sus vueltas de blando y sobre todo Sainz. El español mejoró vuelta a vuelta hasta ponerse segundo y por delante de Leclerc. Las sensaciones de los dos coches rojos fueron buenas durante todo el viernes, pues también se metieron por delante de Sergio Pérez. El mexicano estaba cuarto.

Fernando Alonso en Miami. Foto: Sutton Images.

Alonso fue otro de los que mejoró poco a poco, pero sus tiempos no eran tan buenos como los de Red Bull y Ferrari. El español sí que batió esa referencia de Norris y mandó al británico al sexto lugar para quedarse él quinto. Lewis Hamilton estaba séptimo en una sesión algo más complicada para Mercedes.

Lance Stroll fue octavo, con Esteban Ocon noveno y Alexander Albon décimo. Tres equipos en las tres últimas posiciones del ‘Top 10’ reflejando lo igualada que está una zona media en la que hay que trabajar muy duro para puntuar. Las sensaciones en Alpine y Williams han sido buenas, también en McLaren, pero no habrá sitio en Q3 para todos.

Con las simulaciones de clasificación hechas, los pilotos pensaron en las tandas largas con la mirada puesta en un domingo en el que podría llover. El rodaje había sido muy sólido para todos hasta que a falta de diez minutos llegó el primer contratiempo. Leclerc se fue contra las barreras tras perder su coche en el primer sector y provocó la única bandera roja de la sesión.

El incidente del monegasco detuvo la acción durante cinco minutos, aunque los pilotos pudieron volver a pista para recopilar algo más de información. Todos sabían que el duro iba a ser el neumático de carrera, pero también estaba la opción de ir a por el blando para las primeras vueltas. Eso sí, el medio lo probaron muchos y parece que es una buena rueda de inicio el domingo.

Después de unos Libres 2 con más pruebas y ensayos, los pilotos y equipos se preparan para una jornada de sábado que se avecina muy interesante. Todo parece estar muy apretado y los pequeños detalles decantarán la balanza a un lado o al otro.