Minì será el ‘poleman’ en Mónaco; Martí cae al undécimo puesto por culpa del tráfico

Gabrielle Mini ha sido el más rápido en esta clasificación de F3 | Fuente: Getty Images

Acaba de celebrarse el primer «fuego real» de Fórmula 3, la clasificación del Gran Premio de Mónaco. La sesión de clasificación no ha tenido apenas accidentes para lo que suele ser el trazado de Montecarlo.

Ha estado protagonizada por el buen tiempo y la evolución de la pista, marcándose los mejores cronos al final de cada sesión. Recordamos que la clasificación se divide en dos grupos de 15 monoplazas, debido a que son 30 pilotos y no cabrían todos en el trazado. Aún con 15 pilotos en pista, ha habido varios problemas y sanciones por tráfico.

Los primeros minutos de clasificación del grupo A han pasado sin apenas incidentes, salvo alguna salida de pista en la escapatoria de la Santa Devota. Y un accidente de Sebatián Montoya, que dejó el coche aparcado en la chicane del tercer sector cuando el tiempo ya estaba cumplido.

Algo sorprendente que no haya habido incidentes, ya que Mónaco es un circuito muy exigente, en el que estos jóvenes pilotos tan solo tuvieron una sesión de 60 minutos este jueves. Lo hace más complicado cuando hace casi dos meses de la última carrera, el Gran Premio de Australia. 

Durante la clasificación, los tiempos han ido mejorando segundo a segundo, debido a la evolución de la pista, la goma en el trazado y el riesgo de los pilotos al realizar la vuelta. Llegado al fin de la sesión, el primer clasificado de este grupo fue Dino Beganovic con 1,23,880. Le seguían en la tabla, a expensas de que rodara el segundo grupo, Luke Browning y Montoya de Hitech, que ha demostrado ir muy bien en esta sesión a pesar del accidente.

Dino Beganovic en la clasificación de Mónaco | Fuente: Getty Images

La pista en la segunda sesión parece mejoró notoriamente debido a la temperatura y goma del trazado, superior a la primera clasificación. En esta segunda sesión también ha habido algún incidente. Como los de Paul Aron o Caio Collet con los muros, pero sin graves consecuencias.

El mejor tiempo de la clasificación ha sido para Gabriele Minì con un 1,23,278, seis décimas más rápido que el tiempo de Beganovic. Le siguen en el tiempo Paul Aron y Collet. El líder del campeonato, Gabriel Bortoleto ha sido cuarto, y Martí y Boya sexto y noveno respectivamente.

La principal sorpresa ha sido el piloto italiano de ART. El ‘poleman’ ha pulverizado el cronómetro aventajando en más de medio segundo al más rápido del grupo A y al segundo de su grupo, Aron. Miní se ha sacado una gran tiempo de la chistera metiendo ocho décimas a su máximo perseguidor el domingo, que será Beganovic. Grégoire Saucy saldrá primero en la carrera al Sprint de este fin de semana.