Steiner aplaude a Hülkenberg tras las primeras carreras: “Me ha sorprendido”

Nico Hülkenberg en Miami. Foto: Haas F1 Team.

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, no esperaba que Nico Hülkenberg fuese tan fuerte en las primeras carreras. El italiano confiaba en que el alemán mostrase su mejor versión una vez avanzada la temporada. Por ello, considera que le ha sorprendido al arrancar a este gran nivel en su regreso a la Fórmula 1 a tiempo completo tras tres años.

Steiner recuerda que Hülkenberg había sido reserva durante los últimos tres años y apenas había corrido. A raíz de ello, esperaba un regreso algo más complicado y que no fuese muy fuerte en las primeras carreras. Lo positivo es que ha ido muy bien desde el inicio y son grandes noticias para todo Haas.

“Nico volvió a la parrilla tras tres años corriendo a tiempo parcial, ha regresado realmente fuerte. Esperaba que fuese muy bien, pero creía que esa gran versión llegaría más adelante en el año, pero me ha sorprendido. No sé si hemos llegado a su máximo nivel y si todavía le queda algo más por dar”, ha comentado Steiner.

“Desde el principio, ha sido muy fuerte y me encantaría que todavía le quedase tiempo por sacar. Está haciendo un gran trabajo y ha aportado un muy buen ambiente. A todos les gusta trabajar con él y nunca es demasiado exigente. Siempre puede explicar bien lo que quiere del coche”.

Por otro lado, aplaude el progreso de Kevin Magnussen durante la última carrera en Miami. El danés no había tenido el arranque más sencillo, con un punto en cuatro citas. Lo bueno es que progresó considerablemente en la última al solucionar todos los problemas que tenía en la puesta a punto. A partir de Mónaco, quiere verlo constantemente a su mejor nivel.

“A principio de año, Kevin estaba sufriendo con el equilibrio del coche, no podía sentirlo tan bien. Hablé con él a principios de la semana pasada y en Miami estaba en una muy buena posición. Ahora está muy contento y sabe dar con la puesta a punto para tener un gran rendimiento cada fin de semana”, ha finalizado.