No habrá otra fecha para Imola en 2023, pero se recuperará en 2026

Charles Leclerc en Imola. Foto: Sutton Images.

En las últimas horas hemos conocido como el Gran Premio de la Emilia-Romagna se ha cancelado definitivamente por la situación meteorológica y los daños en la región de Imola. Ahora, la Federación Italiana de Automovilismo ha hecho oficial el comunicado de que la carrera no se recolocará en el calendario de Fórmula 1 este 2023.

El alcalde de Imola, Marco Panieri, ha sido claro con la toma de decisiones. “Se optó por unanimidad no disputar el Gran Premio por respeto a la situación en la que nos encontramos. Y para permitir que todos los esfuerzos y medios del personal de emergencias se concentren en apoyar a las personas en dificultad”, explica el alcalde.

Pese a la situación actual, desde Italia son positivos con la situación del Gran Premio en el futuro. “Hemos anunciado la cancelación definitiva del GP de Emilia Romaña 2023. Al 99% el Gran Premio se recuperará en 2026, pues el contrato que tenemos vigente se prorrogará un año más”, ha comentado Sticchi Damiani, presidente del Automobile Club D’Italia.

Tras la cancelación del GP de la Emilia-Romagna para este fin de semana, el que iba a ser el calendario más largo en la historia de la Fórmula 1, se ve reducido en una cita, dejándonos 22 carreras en la temporada de 2023. Este Gran Premio pasará a la historia por ser un fin de semana cancelado antes de su comienzo.

La última vez que vivimos esto fue en el Gran Premio de Australia de 2020, cuando la situación por la COVID-19 estalló y paralizó nuestras vidas, y por supuesto el gran circo de la Fórmula 1. La próxima cita del Gran Circo será entre el 26 y 28 de mayo en Mónaco. Las calles del Principado están más que preparadas para recibir a los equipos y pilotos.