Pérez no puede con Verstappen en Miami: “Lo he dado todo”

Sergio Pérez en Miami. Foto: Red Bull Racing.

Sergio Pérez no ha podido convertir la Pole de Miami en victoria. El mexicano se ha tenido que conformar con el segundo lugar, por detrás de un Max Verstappen que ha sido más rápido que él. El holandés ha hecho funcionar los neumáticos mejor que él y se ha llevado un triunfo merecido.

Pérez salía desde la Pole y ha controlado la carrera hasta su primera parada, la cual ha llegado antes de lo que muchos esperaban. El mexicano no estaba cómodo con el medio y eso ha condicionado el resto de su carrera. Verstappen también ha sido mucho más rápido con el duro y ha esperado a las últimas vueltas su oportunidad. Sergio lo ha dado todo, pero no ha podido aguantar a Max detrás este domingo en Miami.

He intentado defenderme ante Max, lo he dado todo. Creo que la primera tanda larga con el medio ha sido realmente pobre, hemos tenido graining en las primeras vueltas. Esto ha comprometido nuestra carrera en cierto mucho, ya que no había demasiada diferencia en los neumáticos”, ha declarado Pérez.

Pérez ha dado la enhorabuena a Verstappen por la victoria y sostiene que es un resultado totalmente merecido. El mexicano sostiene que el medio no ha funcionado tan bien como esperaban en las primeras vueltas y han ido a contracorriente desde entonces. Ahora, analizará lo sucedido para volver más fuerte en Imola. Hoy no ha estado a la altura, pero ha sumado buenos puntos para el Mundial.

“Max ha sido más eficiente que yo y se merece la victoria. El medio ha sido un neumático bastante pobre y eso no nos lo esperábamos. Él, con el duro, ha sido realmente rápido y ha tenido un ritmo tremendo. Tengo que analizar lo que ha sucedido en esta carrera, ya que simplemente, no he estado a la altura”, ha finalizado.