Christian Horner cree que el DAS ayudó a Lewis Hamilton en la relanzada

Max Verstappen durante la carrera en Nürburgring | Fuente: redbullcontentpool.com

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, cree que el sistema DAS de Mercedes dio a Hamilton una ventaja crucial en el GP de Eifel. Durante el Safety Car, tanto Lewis Hamilton como Max Verstappen se quejaron de que el coche de seguridad iba muy lento y que estaba perjudicando a la temperatura de los neumáticos.

La resalida era la última oportunidad de Verstappen para adelantar a Hamilton, pero el inglés mantuvo su ventaja hasta el final. Horner cree que el DAS, diseñado para calentar las ruedas delanteras, marcó la diferencia. “Creo que el safety car, al esperar tanto para reagrupar la parrilla, hizo que la temperatura de las ruedas fuese aún más decisiva. Mercedes y su DAS pueden manejar ese problema mejor que nosotros”, declara Horner.

“La relanzada fue un poco difícil, aunque Max la manejó bien, pero luego todo siguió igual hasta el final de la carrera”. Horner, a pesar de haber perdido la posibilidad de victoria, dice que Verstappen hizo otra buena actuación y que la diferencia con los Mercedes se ha acortado. “Ha sido una carrera muy sólida. Consiguió la vuelta rápida al final de la carrera y cuidó muy bien las ruedas al principio. Parece que hemos progresado este fin de semana, y que hemos reducido la distancia con Mercedes”, afirma el jefe de Red Bull.

EkDvqJAXsAIXmmO (1)
Lewis Hamilton (Mercedes W11). GP de Eifel 2020. Foto: Twitter oficial de @MercedesAMGF1.

Horner cree que fueron los más rápidos en el primer sector, pero que el tercero era “el más débil”. “Hubo zonas del circuito en las que íbamos igual o más rápidos que Mercedes”. Preguntado por si Red Bull puede pelear por victorias en las carreras distantes, Horner responde que “los circuitos que quedan son interesantes, y esperamos terminar la temporada en buena forma”.

También confirma que ya han solucionado los problemas del RB16, y que el RB16 debería ser más rápido. “Hemos hecho progresos, lo que es alentador. Seguimos intentando mejorar el rendimiento del coche”, dice Horner. “Todavía quedan muchas carreras este año, y queremos terminar el año con buenos resultados”.