Verstappen: «Ganar la carrera desde el noveno lugar siempre es satisfactorio»

Max Verstappen en Miami. Foto: F1.

Max Verstappen ha vuelto a ganar en Miami con una victoria muy contundente desde el noveno lugar con una estrategia diferente. El holandés ha remontado sin demasiados problemas hasta que ha llegado a la altura de Sergio Pérez, a quien ha batido en las últimas vueltas con el neumático medio. Ha ido a la contra del mexicano y ha funcionado muy bien.

Verstappen cometió ayer un error en la Q3 que le obligó a arrancar desde el noveno puesto, mientras que Pérez lo hacía desde la Pole. Sin embargo, Max no se ha venido abajo y con una estrategia diferente de salir con el duro, ha esperado al final a su oportunidad para ganar. A falta de diez vueltas para el final, ha tomado el liderato y no lo ha soltado para ganar por tercera vez en 2023.

«Ayer tuvimos un contratiempo, pero hemos mantenido la calma muy bien. Ha sido un buen domingo para nosotros. Me he mantenido alejado de los problemas al principio. He tenido una carrera limpia. Ganar la carrera desde el noveno lugar siempre es satisfactorio«, ha comentado Verstappen.

Verstappen sostiene que ayer pensaron en profundidad la estrategia ante la duda de la lluvia. Finalmente, han caído gotas en Miami, pero mucho antes del inicio de la carrera. El holandés ha optado por seguir su plan original de salir con el duro y ha funcionado con éxito. Ha llegado al final con un neumático más fresco para adelantar bien a Sergio Pérez. La lucha entre ambos ha sido muy limpia.

«He podido adelantar uno a uno y mantener los duros durante mucho tiempo, que es lo que ha marcado la diferencia hoy, y luego he tenido una bonita pelea con Sergio, que ha sido limpia. Eso es lo más importante. Una gran victoria la de hoy. Hablamos ayer de la estrategia, aunque no sabíamos lo que iba a pasar con la climatología, pero salir con el duro ha dado sus frutos», ha finalizado.