Pérez, con ganas de Catar: “Las condiciones serán diferentes a las de Suzuka”

Sergio Pérez en Catar. Foto: F1.

Sergio Pérez tiene ganas de contragolpear en Catar después de haber tenido dos fines de semana para el olvido en Singapur y Japón. El mexicano espera estar en una mejor posición en Losail, con unas condiciones de pista muy diferentes. Aunque el trazado es similar a Suzuka, hará mucho más calor y espera aprovecharlo para conseguir un gran resultado.

No será un fin de semana fácil para Pérez, ya que verá a Max Verstappen proclamarse campeón del mundo. De los tres años que lleva en Red Bull, 2023 está siendo el más duro, pero le gustaría ir bien en Catar. Será una carrera diferente, en la que las altas temperaturas tendrán mucho que decir y el rodaje estará limitado a una sesión de entrenamientos libres.

No me fue bien ni en Singapur ni en Suzuka, pero aprendimos muy bien lo que falló. Espero estar en una mejor posición este fin de semana. Hemos entendido la dirección en la que debemos ir en términos de puesta a punto. Espero que en Catar todo sea más tranquilo, las condiciones del circuito serán diferentes, con sólo una sesión de Libres”, ha declarado Pérez.

Pérez avanza un fin de semana en el que el nuevo asfalto y la evolución de pista tendrán mucho que decir. El mexicano sostiene que su objetivo para lo que queda de año es acabar segundo en el Mundial, ya que sería lo máximo que podría conseguir. El objetivo es maximizar ese resultado final para así llegar bien preparado a la próxima temporada.

“Será un fin de semana interesante. La pista tendrá dos o tres segundos más de velocidad por la arena y eso podría hacer que cambien las cosas en clasificación. Para mí, es importante terminar segundo en el Mundial, porque de momento no puedo hacer más. Todos los pilotos quieren conseguir el mejor resultado posible y será de ayuda para el arranque de 2024”, ha finalizado.