Pérez se encuentra con la Pole: “Uno de esos fines de semana que me faltaba equilibrio”

Sergio Pérez celebrando su Pole en Miami | Fuente: Red Bull Racing

El piloto de Red Bull aseguró tras la clasificación que no ha sido un fin de semana sencillo. Todas las decisiones que iba tomando sobre la configuración del RB19 fallaban. Finalmente, encontró el punto perfecto y saldrá desde la Pole.

Sergio Pérez tiene una gran oportunidad ante su máximo rival en el Mundial, Max Verstappen, ya que sale noveno. ‘Checo’ estará rodeado de otros dos hispano hablantes, Fernando Alonso y Carlos Sainz. “Los dos que tengo aquí a mi lado son las primeras amenazas. Tengo que gestionar bien la primera tanda, una carrera larga y tengo que hacer un buen trabajo”, decía sobre la carrera.

Pérez fue demasiado duro consigo mismo. “Creo que ha sido mi peor fin de semana hasta la clasificación. No podía averiguar como hacer bien aquello que hacia mal comparado con Max y los Ferrari. He reseteado todo, hemos hecho un pequeño cambio y todo ha empezado a caer bien”, explicaba el de Guadalajara.

De no haber salido la bandera roja, Sergio cree que una segunda fila hubiera sido lo máximo. “Uno de esos fines de semana que me faltaba equilibrio, esta pista es sensible con la temperatura y los neumáticos. Me sabe mejor hacer esta vuelta en un fin de semana tan malo. En el peor de los casos hubiera sido tercero o cuarto, pero nada comparado con Melbourne, espero que eso no se repita. Cuando pierdes confianza empiezas a pensar en exceso”.

Pérez no paró de agradecer sus chicos todo el trabajo que se hizo para que él estuviera cómodo. Ahora solo queda materializar la victoria. “Voy carrera a carrera. Tengo que agradecérselo al equipo porque han hecho un gran trabajo y a ver que sucede mañana. Se trata de otra oportunidad desde la Pole, somos los que tenemos algo que perder. Vamos a salir e intentar disfrutar”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.