Alonso, primera fila en Miami: “Cuando empezamos delante hay más oportunidades”

Fernando Alonso consigue el segundo mejor tiempo de la Q3 | Fuente: Getty Images

Aston Martin empezó el Gran Premio de Miami con dudas. Fernando Alonso probó todo tipo de configuraciones durante los terceros libres, pero no llegaban las respuestas. Una bandera roja ayudó a conseguir el segundo puesto, pero es una vuelta que se firmó con goma usada.

El bicampeón del Mundo sigue con su racha. Por segunda vez esta temporada saldrá desde la primera fila de parrilla y de nuevo la compartirá con Sergio Pérez, como en Arabia Saudí. “Ha sido una buena clasificación, creo que en los terceros libres intentamos muchas configuraciones que no funcionaron. Volvimos donde estaba el coche en las últimas carreras y ha vuelto a la vida”.

Como se comentaba, el asturiano cerró su vuelta con un neumático usado, ya que durante Q2 montó el segundo juego. “No sabemos que vuelta podría haber conseguido, pero me quedaba ritmo en el coche y hasta la bandera amarilla ya llevaba unas décimas de mejoras. He disfrutado cada vuelta, sobre todo en las curvas de alta velocidad, sobre todo tan cerca de los muros. Tienes que atacar y tenía confianza para hacerlo”.

Alonso confía en el ritmo del AMR23, como no podría ser menos. “Creo que ha sido difícil todo el fin de semana. Es una línea de carrera estrecha y si te sales desliza mucho. Además, habrá que tener un ojo en la meteorología. Nuestro coche cuida los neumáticos bien, tenemos buen ritmo”.

En lo único que se centra el español es en sumar puntos contra Mercedes, el rival directo en la clasificación en estos momentos. “Cuando empezamos delante hay más oportunidades, pero Ferrari es rápido, Verstappen llegará. Espero puntuar lo máximo que podamos ante nuestros rivales”.

Ganar no es un objetivo realista, pero a Fernando si le gustaría liderar un par de vueltas, como ya hizo en yeda. “No creo que tengamos que ir a por la victoria. Incluso el podio será difícil, pero haremos nuestra carrera desde un lugar que no esperábamos estar. Intentaremos pasar a ‘Checo’ en la primera curva y veremos donde acabamos”.

Por último, Alonso dice que no ha cambiado nada en él este 2023, solo que tiene las herramientas adecuadas. “Siempre he estado motivado, siempre he trabajado duro, quizás no tenía el equipo detrás que creyera en mi rendimiento, en mi habilidad. Nunca he tenido un coche tan rápido como ahora, no ha cambiado nada, pero Aston Martin me ha cambiado por completo”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.