Los compuestos que usará Pirelli para el GP de Miami

Pérez y el Ferrari de Leclerc en Bakú | Fuente: Pirelli Motorsport

El Gran Premio de Miami se disputa este fin de semana y Pirelli ha explicado sus compuestos y cómo se comportaran en la pista. El trazado reasfaltado de Miami será la gran incógnita para el comportamiento de los neumáticos en los monoplazas.

La gama de compuestos elegida por Pirelli son el C2-C3-C4. Esta gama es una más dura que la C3-C4-C5 de Bakú la semana anterior. El trazado, que cuenta con 19 curvas y tres largas rectas, no será muy exigente con los neumáticos.

La elección se ha justificado debido a a los 60º de temperatura que se alcanzaron en pista en 2022. Pirelli también espera una parada pasando de neumático medio a duro. Esto sería lo esperado si la degradación o el comportamiento del nuevo asfalto son los que Pirelli pronostica.

Mario Isola, director de Pirelli, se ha mostrado algo preocupado por el comportamiento del nuevo asfalto. “Sabemos que la pista ha sido completamente reasfaltada y vamos a tener que que estudiar si hay algún cambio significante en sus características. Hemos seleccionado la gama media debido a que esperamos altas temperaturas como el año anterior”.

Características de los neumáticos elegidos para Miami | Fuente: Pirelli

Algo que tendrán las escuderías para agarrarse son las tres sesiones de entrenamientos libres. Con la única sesión que hubo en Bakú por el nuevo formato de la Sprint Race, los equipos apenas tuvieron una práctica para conocer los neumáticos. En Miami se volverá al calendario normal y los equipos podrán estudiar mejor sus estrategias y comportamiento de los compuestos.

Por último, un factor muy importante del Gran Premio de Miami es que se espera más de un 50% de probabilidad de lluvia intensa durante la carrera. En caso de que lloviera, sería la primera sesión de domingo con lluvia de este 2023. De esta manera, los equipos y pilotos están avisados de los “zapatos” con los que tendrán que bailar en Miami. Solo queda esperar que llegue el finde semana de Gran Premio.