Wolff critica el formato al Sprint de la Fórmula 1 y pide cambios

Lewis Hamilton en Bakú | Fuente: Mercedes F1

El Gran Premio de Azerbaiyán fue para los espectadores, y gente interna en Fórmula 1 como Toto Wolff, el menos entretenido de la temporada. Esto se debió principalmente a que el nuevo formato de la sprint no fue como se esperaba.

La carrera al sprint no tuvo apenas acción, y la carrera del domingo pasó sin pena ni gloria debido al comportamiento de los neumáticos duros. Por eso, el jefe de equipo de Mercedes, en unas declaraciones recogidas por Motorsport.com, cree que se debe trabajar para que sean menos aburridas en lugar de buscar otros formatos.

“No ha sido un día emocionante. Incluso si estás a dos décimas de segundo, es muy difícil adelantar, casi imposible adelantar, a menos que el otro piloto cometa un error. Tenemos que analizarlo realmente y ver cómo podemos evitar una carrera aburrida”. 

Esta carrera poco entretenida sigue la línea de lo que se ha visto en esta temporada, en la que los coches no pueden seguirse de cerca o adelantarse. Prueba de esto fueron los Gran Premio de Arabia Saudí o Australia, en los que no hubo demasiada acción en cuando a adelantamientos.

Aunque, por ejemplo, Wolff cree que, aunque haya sido un fin de semana malo de Fórmula 1, no hay que generalizar y cambiar por completo la dirección en la que avanza la competición. “Se trata más bien de entender por qué no ha sido tan entretenido. No sabría decir entre Aston Martin, Ferrari y nosotros quién es más rápido”.

Wolff quiere esperar a las próximas carreras para discutir si es problema de la normativa actual. “Estás atascado donde estás atascado y eso es todo. Para nosotros, se trata de encontrar más datos en las próximas carreras, ver cómo se desarrollas esto y entonces tal vez tengamos que ajustar”.

El siguiente Gran Premio será el de Miami. Se volverá al horario tradicional con tres entrenamientos libres y sin carrera al sprint. Se espera que esta carrera sea también a una parada y Pirelli ha elegido una gama más dura para evitar la degradación. Con el difícil seguimiento que tienen estos monoplazas, la poca degradación y la estrategia a una parada, Miami será muy diferente a Bakú.