Nadie en Alpine está contento con el inicio de 2023, asegura Gasly

Pierre Gasly y Esteban Ocon en Australia. Foto: Sutton Images.

Pierre Gasly asegura que nadie en Alpine está contento con el inicio de 2023 tan complicado que han tenido, con sólo 14 puntos en su casillero. El francés sabe que deben dar un salto de calidad lo antes posible para poder luchar ante los cuatro mejores. En Miami estuvieron a la altura durante media carrera, pero todavía les sigue faltando algo.

Gasly sostiene que está regularmente en contacto con la directiva y la comunicación sigue ahí con todo el equipo. Nadie se ha venido abajo y sumar puntos con los dos coches en Miami fue satisfactorio. Eso sí, no se conforman ni mucho menos con ese tipo de resultados y en líneas generales, su inicio de 2023 ha sido decepcionante.

“Estamos hablando constantemente con Laurent, Luca y todos los miembros del equipo. Creo que todos estamos decepcionados con el comienzo y las primeras cuatro carreras. No hemos sido capaces de aprovechar las oportunidades y por eso fue tan importante en Miami sumar con los dos coches. Queremos luchar con Mercedes y Ferrari, que están delante nuestro y no siento que estemos tan lejos”, ha declarado Gasly.

Gasly está feliz del rendimiento de Alpine en Miami. El francés aguantó el tipo ante un Ferrari y un Mercedes hasta las cinco últimas vueltas, donde le ganaron la partida. El octavo lugar fue su mejor resultado del año hasta la fecha y además, está por delante de Esteban Ocon en el Mundial. No obstante, no es algo que se vaya a mirar en profundidad en Alpine.

“Claramente, hubo muchos positivos a extraer tras Miami. Tuve una muy buena salida y aguantamos en cuarta posición con un ritmo parecido al de los dos pilotos de delante. Aguanté todo lo posible, pero faltaba algo de ritmo. Pudimos luchar contra un Mercedes y contra un Ferrari hasta el tramo final, lo cual refleja que hemos dado un paso al frente. Nos hemos recuperado puntuando con los dos pilotos”, ha finalizado.