Stefan Wilson no disputará las 500 Millas de Indianápolis

Wilson durante la semana de las 500 Millas | Fuente: Penske Entertainment Corp.

El piloto de Dreyer & Reinbold Racing, junto a su principal patrocinador Cusick Motorsports, no podrá estar el próximo domingo en las 500 Millas de Indianápolis por su accidente durante la octava práctica.

Stefan Wilson recibió un toque por parte de Katherine Legge en la primera curva del óvalo de Indianápolis. Parecía que la piloto se había llevado la peor parte, pero el británico impactó de frente contra el muro exterior. Los comisarios tuvieron que rescatarlo de su coche, salió en camilla del circuito hacia el hospital más cercano. Los servicios médicos tranquilizaron a la afición: “Está bien, hablando”.

Wilson tiene una fractura en una de sus vértebras y ha pasado la noche en el Hospital Metodista de Salud IU en Indianápolis. Se le realizarán más pruebas y también estará en observación, según un comunicado de Dreyer & Reinbold Racing. Habrá más información sobre el piloto “a su debido tiempo”, pero ya se sabe que no estará en la carrera del próximo domingo.

La parrilla de las 500 Millas tendrá 32 coches. Graham Rahal se había quedado fuera en el Bump Day, pero su equipo confirmó que no iban a comprar la entrada de ningún piloto y sufrirán las consecuencias de no estar en esta 107º edición. Por otro lado, el paddock habla de la participación de JR Hildebrand, que ya estaría hablando con Dreyer y Cusick.

El estadounidense, o cualquier otro candidato con experiencia, tendría que recibir una autorización para realizar una prueba Refresher al día siguiente de que se anuncie su contratación. No sería el único reemplazo de la última década; en 2015, Ryan Briscoe tomó el asiento de James Hinchcliffe, ya que tuvo un accidente en una de las prácticas posteriores a la clasificación, como ha pasado con Wilson.

James Davison ha sustituido a dos pilotos a última hora. Ese mismo año a Carlos Huertas, por una infección de oído. En 2017 tuvo que subirse al coche de Sébastien Bourdais, quien tuvo un accidente durante la clasificación de ese año.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.