Tony Kanaan dirá adiós a la IndyCar tras las 500 Millas de Indianápolis

Kanaan en la rueda de prensa donde anunció su retirada | Fuente: IndyCar

El piloto brasileño estaba dispuesto a volver a la competición con un coche competitivo, pero ha decidido que abandonará la categoría una vez que disputa las 500 Millas de 2023 con Arrow McLaren.

Tony Kanaan fue campeón de la IndyCar en 2004 y ganó las 500 Millas de Indianápolis en 2013. Si no consigue la victoria el siguiente mes de mayo, dirá adiós a la categoría americana con 17 victorias. Todos los aficionados de la IndyCar tienen en gran estima al piloto. Los planes del brasileño para el futuro se centrarán en buscar oportunidades tanto en el IMSA como en el WEC.

“No creo que arrepentirse sea la palabra adecuada, pero voy a echarlo de menos todos los días de mi vida. Lo echo de menos ahora”, decía Kanaan en una rueda de prensa que se organizó en el Indianápolis Motor Speedway. “A finales de mayo, creo que va a ser más difícil. Estoy tranquilo con mi decisión. Tengo un gran equipo detrás de mí. Creo que he hecho una gran carrera. Tengo muchas posibilidades de ganar. Si gano, podría estar sentado aquí de nuevo el año que viene. Nunca se sabe”, advertía también sobre un posible regreso.

Kanaan disputará las siguientes 500 Millas con Arrow McLaren, el equipo con el que Ayrton Senna tuvo bastantes éxitos. Además, su compatriota fue quien le recomendó al equipo Cram Competition en la Fórmula Europa Boxes y ganó el título en 1994. Se ganó la plaza para Indy Lights en 1996 tras pasar por la Fórmula 3 italiana.

“Senna en Brasil, ha sido mi ídolo, el tipo que de hecho fue responsable de conseguirme un trabajo en 1993 antes de que falleciera. Tengo que decir que el día que recibí mi contrato que estaba firmando y que decía ‘McLaren’ ahí arriba, yo estaba como… A estas alturas de mi carrera, es genial”, explicaba sobre su vinculación con McLaren ante el recuerdo de Senna.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.