Théo Pourchaire se luce en el último día de test en Barcelona

Théo Pourchaire | Formula 2
Théo Pourchaire | Formula 2

Théo Pourchaire ha sido el hombre más rápido en la última jornada de test de la Fórmula 2, en el circuit de Barcelona – Catalunya, con Victor Martins y Ayumu Iwasa como escoltas.

La última jornada de los test, en plena temporada, de la Fórmula 2, daba su pistoletazo de salida con una bandera roja provocada por un trompo 360 grados de Zane Maloney, que no fue más allá, en su vuelta de instalación. Tras este primer incidente, la pista empezó a encontrarse concurrida y los ART de Théo Pourchaire y Victor Martins se pusieron a  liderar la tabla, respectivamente.

Con más de una hora cumplida en el crono, el Campos de Ralph Boschung tuvo un incidente que le mandó a la grava, sin llegar a golpear el coche, pero que le iba a condicionar para el resto de la sesión matutina. Al contrario, en el otro lado del box del equipo español, ya que Kush Maini, era el tercer piloto mejor situado, justo por detrás de los dos ART, aunque lejos en términos de tiempo.

Con el paso de los minutos en la mañana, los DAMS se pusieron manos a la obra, y tanto Ayumu Iwasa como Arthur Leclerc se pusieron tras los dos ART, ambos cerca de Martins, pero aún lejos en el destructor tiempo de Pourchaire, con un 1.23.943. Otros, como Brad Benavides, los PREMA y los Hitech, decidieron apostar por una sesión matutina cargada de vueltas, con los cinco pilotos acabando alrededor de los 50 giros.

Cerrado el crono de la última mañana en el Circuit de Barcelona – Catalunya, Pourchaire se quedaría arriba como líder indiscutible de esta tanda, por delante de su compañero de equipo, y seguido de las duplas de DAMS, y Campos. Con trabajo que hacer, se quedaban sobre todo los Trident y los MP, ambas parejas, por debajo de las 20 vueltas.

Enzo Fittipaldi | Rodin Carlin
Enzo Fittipaldi | Rodin Carlin

Aunque con un poco de retraso, debido a la fuerte lluvia que estaba cayendo sobre el trazado de Montmeló en las primeras instancias de la última sesión vespertina, los monoplazas empezaron a tomar pista, guiados por Boschung, obligado a acelerar el trabajo no realizado por la mañana, y de los dos hombres de PREMA, Frederik Vesti, y Oliver Bearman.

Con el paso del tiempo, en pequeñas tandas, los pilotos iban saliendo a buscar tiempo y a acabar de secar la pista, hasta que esta empezó a mejorar, con el sol arriba, y los neumáticos de seco ya funcionando. El trabajo era para los PREMA, acumulando vueltas, y el ritmo para los Hitech, y para Roy Nissany, que se encargaban de ocupar el TOP3 en la tabla.

A falta de una hora para terminar la última jornada, la lluvia volvía a descargar fuertemente contra el asfalto, y con ello, ponía punto y final a estos tres días de pruebas, que miran de cara a Imola. El liderato de la tarde se lo quedó Nissany, acompañado de Novalak y Hauger, que pese acumular pocas vueltas, aprovecharon bien su momento. Pero el nombre del día, sin duda, es el de Théo Pourchaire que ha marcado el mejor tiempo de los tres días por la mañana y se va de lleno a por la victoria en el GP de la Emilia Romagna.