AlphaTauri presentará un nuevo suelo en Imola

El AT04 en Miami | Fuente: Scuderia AlphaTauri

AlphaTauri no ha destacado en las primeras carreras, pero han luchado por el último punto. El siguiente punto de inflexión será el Gran Premio de Emilia Romagna, donde instalarán un nuevo fondo plano.

Este nuevo suelo ayudará a eliminar los problemas del AT04 en esta inicio de temporada. Los resultados del equipo se han visto comprometidos y este cambio puede ser uno grande para el equipo de Faenza. Sobre está decisión habló el jefe de rendimiento de vehículos, Guillaume Dezoteux. “Traeremos un piso completamente nuevo en Imola. Esperamos tenerlo en el auto. Es un paso significativo, es un gran paso, así que esperamos que pueda cumplir con las expectativas”, comentaba para Motorsport.com.

Dezoteux tampoco quiere cantar victoria a pesar de que los datos sean esperanzadores. “Siempre hay un signo de interrogación sobre la calidad de la correlación. Pero hasta ahora, las actualizaciones que trajimos han funcionado según las expectativas. El nuevo alerón delantero de Miami funcionó bien y en línea con la predicción del túnel de viento, por lo que estamos deseando que llegue este día. Hemos cambiado la geometría alrededor de los elementos de las aletas y la placa final para tratar de crear más desbordamiento”.

Sobre los espejos revisados que presentaron los italianos en Miami, Dezoteux comentó lo siguiente: “Hay una nueva geometría, que tiene como objetivo modificar la estructura de flujo que va a la parte trasera del automóvil para mejorar la aerodinámica del monoplaza en diferentes condiciones”.

Por otro lado, Dezoteux analizó donde se encuentra AlphaTauri y si con estás mejoras pueden mejorar. “El mediocampo está muy apretado. Tienes más de diez coches en una décima. Entonces, la oportunidad está ahí. Si el paso es lo suficientemente bueno, eso puede ganarnos varios lugares en la parrilla, pero todos se están desarrollando. Así que creo que esto es lo que veremos durante todo el año, esta carrera en el mediocampo que será muy interesante”.

Además también se refirió a Franz Tost, jefe de AlphaTauri, sobre esas polémicas declaraciones en Arabia Saudí. “Está ansioso por ver buenos resultados, como todos lo hacemos, y en el comienzo de la temporada seguramente se sintió frustrado. Pero la competencia está al máximo, y depende de nosotros mostrar dónde somos lo suficientemente buenos para continuar”.