Cupra: “La llegada de un piloto español a la Fórmula E nos reforzaría”

Los dos ABT Cupra en Mónaco. Foto: ABT Motorsport.

El director de Cupra Motorsport, Xavi Serra, tiene claro que para la marca serían grandes noticias tener a un piloto español en Fórmula E. Su estreno en la categoría eléctrica no ha sido sencillo, pero confían en ir avanzando poco a poco. Además, con un representante local, podrían seguir creciendo en un lugar muy interesante en cuanto a desarrollo.

Serra asegura que Cupra se vería reforzada con la llegada de un piloto español a la Fórmula E. Hasta el momento, Jaime Alguersuari ha sido el único representante en la primera temporada y desde entonces, la única representación ha sido la de ya mencionada marca este año. Poco a poco, van entrando y aunque España tiene buena cantera, no será fácil llegar lejos en un Mundial tan exigente.

“Si encontramos un piloto español con estas características que buscamos, sería algo que nos reforzaría. Para qué ir a mezclar más cosas cuando podemos ayudar en la promoción de un piloto de casa. Eso sí, es que incluso sin saber la nacionalidad, en un test a ciegas, es complicado escoger, tenemos una buena cantera pero no es fácil“, ha comentado Serra.

“La adaptación de los pilotos a la Fórmula E es complicada. No solamente por ser eléctrica, es porque se trata de una categoría en la que las carreras se basan en gestionar la energía, no son carreras al sprint. El paso de motores de combustión a eléctricos es más sencillo de lo que la gente se puede imaginar para un piloto. Aquí no es suficiente con un piloto que vaya rápido, tiene que ir deprisa pero también tiene que saber gestionar”.

Después de entrar en 2023 como patrocinador y colaborador, Serra revela que Cupra quiere más en la Fórmula E junto a ABT. Su primer año sabían que iba a ser muy complicado, pero con la mirada puesta en 2025, ya trabajan en un tren motriz propio. Por ahora, quieren ver cómo evoluciona el Mundial, pues no saben si su estancia será a medio o largo plazo.

“El plan es seguir metiéndonos más, pero hasta dónde vamos a llegar lo vamos a ir viendo a medida que vayamos avanzando. No tenemos un plan trazado aún. En 2024 no habrá un tren motriz de Cupra porque hay unos plazos de homologación. También queremos ver cómo evoluciona el Campeonato, no queremos estar un año y luego irnos, es una categoría complicada pero a nivel de desarrollo es muy interesante”, ha finalizado.