Carlos Sainz, quinto en Mónaco: “Me he encontrado a tres coches en mi vuelta rápida”

Carlos Sainz durante la clasificación del GP de Mónaco | Fuente: Getty Images

Una vez más, el piloto madrileño se queda corto en Q3. Saldrá desde la quinta posición y con Esteban Ocon por delante.

Carlos Sainz se mostraba fuerte en los entrenamientos libres, con opciones, pero la clasificación volvió a jugar en su contra. Durante el primer intento de Q3, el piloto de Ferrari alcanzó la segunda posición, pero en el segundo se vio superado y dice que el tráfico tiene gran parte de culpa de su quinto puesto.

“Después del primer stint estaba en buena posición, pero desgraciadamente en el segundo hemos salido muy pronto. Me he encontrado a tres coches en mi vuelta rápida, he perdido un par de décimas en el primer sector y eso me ha costado estar en el TOP 3”, comentaba el de Ferrari al acabar la clasificación.

Como nos tiene acostumbrados, Sainz sacó el lado positivo porque en la última sesión demostró que el ritmo estaba ahí, por supuesto. “En Mónaco hacer una vuelta limpia pasando a tres coches es complicado, tenemos que analizar, pero el ritmo en Q3 era bueno”.

Max Verstappen y Fernando Alonso parecen los candidatos a todos, mientras que el resto tendrá que esperar. Sainz llama a las oportunidades para escalar posiciones. “Mañana será otro día, pero hemos dejado escapar una oportunidad muy buena de estar entre los tres primeros, pero es lo que hay. Me ha tocado a mi encontrarnos esos coches y veremos cómo remontar mañana”, concluía el español.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.