Power lidera cómodamente y gana la primera carrrera en Mid-Ohio; Palou, 12º

Will Power | Fuente: IndyCar

Will Power, que salía desde la pole, ha liderado de principio a fin la primera carrera de la Honda Indy 200 en Mid-Ohio. Ha mantenido a raya a Newgarden durante toda la prueba; así, el otro piloto de Penske y Rossi completan el podio. Palou ha finalizado 12º.

Will Power ha conseguido la pole para esta segunda carrera del fin de semana en Mid-Ohio, seguido de Hunter-Reay y Newgarden. En la salida, Newgarden y Daly, que salía justo por detrás, han adelantado a Hunter-Reay en los primeros metros, mientras que Power habría hueco con sus perseguidores. Palou también ha salido bien, pues ha escalado de la 20ª a la 17ª posición. En la segunda vuelta ha sido Simon Pagenaud el que ha tenido un pequeño susto: se ha tocado con Rinus VeeKay y ha trompeado, pero ha conseguido controlar el coche sin mayores problemas y ha vuelto a la carrera, aunque en la última posición.

Hunter-Reay no tardó en recuperar la tercera posición, mientras que Power le sacaba ya 2.8 segundos a Power. Por detrás, Ferrucci y Andretti se ponían rueda a rueda, Andretti tuvo que irse ligeramente por la tierra, aunque Ferrucci ya le tenía ganada la posición. Dixon había iniciado su particular remontada, pues salía 17º y en la vuelta 10 ya estaba 11º, tras adelantar a Andretti. Justo por detrás, O’Ward tenía muy buen ritmo y hacía un doble adelantamiento, primero sobre Chilton y después sobre VeeKay. Así, el mexicano se colocaba 12º, por detrás de Dixon.

Andretti ha sido el piloto que ha abierto la ventana de paradas, pues su ritmo no estaba siendo bueno y estaba perdiendo bastantes posiciones. Así, entró a boxes en la vuelta 16. Sobre la pista, una de las luchas más apretadas estaba entre Rahal y Harvey por la séptima posición, pero el piloto británico se fue a boxes. Pagenaud y O’Ward también hicieron sus respectivas paradas y ambos tuvieron problemas. En Penske se les atascó el neumático trasero izquierdo, mientras que el McLaren se caló. Los dos perdieron algunos segundos, pero pudieron volver a la pista.

En la vuelta 23 llegaba la parada para el líder, que fue bastante rápida y consiguió mantener una ventaja considerable con Newgarden. Había pilotos por delante de Power que todavía no habían hecho su parada. Cuando lo hicieron, el de Penske volvió a ponerse al frente de la carrera, con 2.8 segundos de ventaja sobre Newgarden. Por detrás, Rossi se echaba encima de Hunter-Reay, intentaba aprovechar que se pasaba de frenada para ganarle la tercera posición, pero no lo consiguió. Por detrás, Dixon y Herta, que luchaban por la novena posición, se tocaron ligeramente, aunque fue un incidente sin mayores consecuencias.

Herta era más rápido que Dixon, pero esto solo era un reflejo de lo difícil que es adelantar en esta pista. Palou, 15º, también era más rápido que Chilton, O’Ward rodaba más rápido que VeeKay, pero ninguno lograba ganar la posición. Bastantes vueltas le costó a Dixon, pero finalmente fue en la vuelta 42 cuando escaló a la novena posición. Por delante, Rossi hizo su segunda parada en la vuelta 47, una estrategia para ganarle la tercera posición a Hunter-Reay. Le salió bien la estrategia, pues cuando Hunter-Reay hizo su parada, salió justo por detrás.

Hunter-Reay se metió en problemas, pues Rosenqvist le atacaba para arrebatarle la sexta posición. También era una lucha por posición en el campeonato, pues apenas unos puntos les separan. No podía con él, pero, por detrás, VeeKay realizó un gran adelantamiento sobre Herta para escalar a la novena posición. Los que también luchaban por detrás eran O’Ward, Palou, Ferrucci y Ericsson. Palou se mantenía a poco más de un segundo del McLaren.

Una de las luchas más abiertas, a falta de diez vueltas, estaba entre Rossi y Rahal. El piloto de Rahal estaba a medio segundo, Rossi se defendía para conservar el tercer escalón del podio y ambos apretaban el botón de ‘push to pass’. Mientras tanto comenzaban a caer algunas gotas en el trazado, aunque nada reseñable por el momento. Rahal parecía dispuesto a tirarle el coche a Rossi en las últimas cinco vueltas; además, ambos tenían todavía 43 segundos de ‘push to pass’. Finalmente, Rahal no pudo con él y Rossi subió al tercer escalón del podio.

Parecía que Daly tenía algún problema en los últimos metros, pues perdía posición con Dixon, O’Ward y Palou. El piloto español terminó realmente cerca del de McLaren y pudo ganarle la posición, pero finalmente solo pudo ser 12º. Así, Power ha ganado la carrera tras liderar cómodamente y de principio a fin. Newgarden y Rossi completan el podio.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1940 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.