Williams quiere que su nuevo director técnico se comprometa con ellos a largo plazo

Alexander Albon en Miami. Foto: Williams Racing.

El jefe de equipo de Williams, James Vowles, quiere que el director técnico que fichen se comprometa con ellos a largo plazo. El británico no desea a nadie que esté uno o dos años para luego irse a otra escudería más competitiva. En Grove están mirando muy al futuro y saben que ni esta temporada ni la siguiente van a ser ideales.

Vowles quiere tomarse su tiempo para elegir al nuevo director técnico de Williams. El británico confía en tener una mejor idea dentro de seis meses, donde empezará a tener claros los candidatos para el puesto. Ellos van a ir a por alguien que se comprometa a estar mucho tiempo, pues sólo contemplan un contrato a largo plazo.

“Williams no tiene los recursos de Mercedes, no hay una base sólida. Todos los equipos punteros llevaban a los mejores ingenieros, incluso a los de Williams, así que tuvimos que organizar lo que teníamos. Había que revisar las estructuras y todo el mundo tiene el mismo deseo, luchar, ya sea por un punto o una victoria. La gente que está ahí pone su vida en esta pasión llamada Fórmula 1”, ha declarado Vowles.

“Hay gente estupenda en todo el paddock, pero se trata de encontrar a la persona adecuada para la organización que tenemos. Necesitamos a alguien que quiera estar aquí para crecer, no sólo en uno o dos años, sino en varios. La búsqueda va bien, pero no quiero precipitarme, espero que dentro de seis meses tengamos los pies en el suelo. No se trata de este año o del siguiente, sino es más a largo plazo”.

En lo que a este año respecta, Vowles sostiene que han estado en la batalla por los puntos en la mayoría de carreras. Williams sólo tiene la única unidad que sumó Alexander Albon en Baréin, pero en Australia y Bakú su ritmo también fue bueno. Poco a poco, están mejorando.

“En las últimas carreras hemos estado luchando por los puntos y la expectativa, quizás, era estar en una situación un poco peor. En Baréin no esperábamos acabar décimos, pero progresamos bien y en Yeda también dimos otro paso hacia delante. Así es como funciona la Fórmula 1, hay que mejorar poco a poco con respecto a los rivales”, ha finalizado.