Xevi Pujolar da la bienvenida a las actualizaciones en el C43: “Esperemos que ayude”

El C43 en el GP de Miami | Fuente: Alfa Romeo

Alfa Romeo ha estado luchando en todas las carreras de la temporada. Un coche difícil de conducir en las curvas y muy lento en recta. En Imola llegan mejoras y Guanyu Zhou espera que haya un cambio de tendencia.

En la pretemporada, los italianos parecían ser uno de los mejores equipos de la zona media, pero en estas cinco primeras carreras se ha demostrado que el C43 está lejos de cualquier lucha importante. Sus pilotos tan solo han conseguido dos puntos, uno cada uno. En Miami, Valtteri Bottas llegó a la Q3, pero no pudo marcar vuelta, y Zhou se quedó en Q2.

Las nuevas actualizaciones deberían dar “unas décimas”, según avanza el piloto chino para RaceFans.net. “Finalmente, vienen actualizaciones. Como equipo realmente lo necesitamos, especialmente por el ritmo de carrera, luchamos mucho”, comentaba Zhou, que afronta su segunda temporada en Fórmula 1.

Por otro lado, Xevi Pujolar fue más tajante, comentando que el C43 no tiene una sola debilidad. “Depende un poco de las características de la pista. Todo está tan apretado que tienes algunos equipos que luchan más y luego estás allí nuevamente en el grupo. En términos de rendimiento, no estamos donde queremos estar”, comentaba el jefe de ingeniería.

Como bien dice el español, la zona media está tan apretada que incluso milésimas marcan la diferencia. “Simplemente estamos presionando en todas las áreas porque está todo muy apretado y tan pronto como pasas de una pista a otra, siempre existe el riesgo de que puedas retroceder. Estamos superando los límites en todas las áreas, no solo con el coche, sino también con las operaciones, con los pilotos, todo. De momento todo está muy apretado”.

Las actualizaciones dan esperanzas, pero Pujolar también quiere ver lo que hagan los rivales, como es lógico. “También tenemos un paquete para Imola y esperamos que eso también ayude. Estoy seguro de que todos tendrán un paquete en Imola. Depende de lo que traigan los demás. Para nosotros es un paso importante, pero habrá que ver”, concluía el ingeniero español.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.