Domenicali no parará a Red Bull: “No podemos intervenir en el rendimiento”

El RB19 en el GP de Miami | Fuente: Red Bull

La Fórmula 1 crece en popularidad cada carrera, pero se teme que el dominio de Red Bull aburra a los espectadores y por lo tanto, la audiencia vuelva a bajar. Stefano Domenicali deja claro que no pueden intervenir y frenar a los austriacos.

Red Bull ha ganado las cinco carreras que se han disputado esta temporada y es probable que la cosa no cambie a corto plazo. Además, los de Christian Horner han conseguido cuatro dobletes gracias al gran rendimiento de Sergio Pérez, que a su vez lleva dos victorias. En definitiva, han hecho un trabajo mejor que el de los rivales y sería injusto poner una serie de normas para frenar su dinámica tan positiva.

Fernando Alonso, a bordo del AMR23 de Aston Martin, es el piloto que más cerca está de los Red Bull con cuatro podios, pero en Miami terminó a 26 segundos del ganador del Gran Premio, Max Verstappen. Del resto de equipos, Mercedes y Ferrari han conseguido un podio. La Fórmula 1 teme que la popularidad baje, al ver siempre al mismo ganador, pero Stefano Domenicali se ha mantenido firme.

Red Bull suma 224 puntos en el Mundial de Constructores, mientras que Aston Martin se queda en 102. “Este año, debemos decir la verdad. Red Bull hizo un mejor trabajo que los demás, es un hecho. Pero sería imprudente decir que el campeonato está terminado”, dijo Domenicali en un evento organizado por el Financial Times.

El CEO de la Fórmula 1 confía en que el límite presupuestario pondrá a cada uno un sitio, tal y como estaba pensando. “No podemos intervenir en el rendimiento de los equipos. Estoy seguro de que lo que hicimos en términos de las ​​regulaciones financieras ayudará a minimizar la brecha en el aspecto técnico”.

Acerca de Jaime Chico 6816 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.