Hamilton quiere que la FIA prohíba a los equipos centrarse en el año siguiente antes de tiempo

Lewis Hamilton y George Russell en Austria. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton pide a la FIA establecer una fecha para empezar a trabajar en el coche del año siguiente y así evitar dominios. El británico siente que Red Bull ya mira a 2024 antes que el resto y eso sólo ayudará a que mantengan su ventaja. Eso sí, si todos arrancan la siguiente temporada el mismo día, los márgenes serán más pequeños.

Hamilton asegura que si todos los equipos no pudiesen empezar antes del 1 de agosto a trabajar en el coche del año siguiente, no habría tanta ventaja para los líderes. Red Bull ya no necesita llevar cosas nuevas para ganar en 2023 y eso permite que puedan mirar a 2024 antes que sus rivales. También ocurre lo mismo con los equipos que están atrás y no tienen un coche bueno.

“El coche va en la dirección correcta. Creo que vamos por un buen camino y a final de año, probablemente alcanzaremos a Red Bull. Eso sí, eso va a ser porque ellos ya están pensando ya en el coche de la temporada siguiente. Están muy por delante y no necesitan llevar a cabo más cambios para 2023”, ha declarado Hamilton.

“Creo que la FIA debería establecer una fecha que permita a los equipos empezar a trabajar en el coche del año siguiente. Vamos a decir el 1 de agosto, hasta ese día nadie puede sacar ventaja para la temporada siguiente, porque eso no es agradable. Tendría más sentido. Más que nada porque empiezas con un monoplaza malo y apenas dedicas esfuerzo, pones sólo el dinero en el coche del año siguiente”.

De todas las eras dominantes, Hamilton recuerda que ellos eran los que más tarde empezaban con el coche del año siguiente. Tanto Ferrari en la etapa de Michael Schumacher como Red Bull en sus dos épocas dominantes, pensaban antes en el nuevo coche y para evitar dominios claros, Lewis cree que lo mejor es poner una fecha límite.

Nosotros nunca hemos empezado tan pronto como ellos y es algo que necesitamos cambiar. Cuando hay un dominio tan grande durante tanto tiempo, se permite que siga sucediendo. Los años en los que Ferrari estuvo por delante pasaba lo mismo y también en los años de gloria de Red Bull con Sebastian”, ha finalizado.