Desde Toyota avisan: no serán las 24 Horas de Le Mans que tanto desean

El Toyota durante el Test Day de Le Mans | Fuente: Toyota Gazoo Racing

Toyota prefiere mantener la calma en la semana previa a las 24 Horas de Le Mans. Durante el Test Day, Porsche y Ferrari mostraron sus fortalezas y los nipones ven las orejas al lobo.

Los actuales Campeones del Mundo de Resistencia llegarán con un extra de 37 kilógramos de peso respecto a las tres primeras carreras de la temporada. Kamui Kobayashi, jefe del equipo, dice que deben trabajar sin descanso para ganar esta carrera. Toyota no pasó del tercer puesto en la jornada de pruebas.

Pascal Vasselon, jefe técnico de Toyota, tiene claro que no tendrán el mejor día en Le Mans. “Solo mire los tiempos de vuelta y estoy seguro de que entenderá la idea. Mencionó que los cambios en el BoP no eran una sorpresa para él. “Tenemos que hacerlo mejor, es nuestro trabajo y continuaremos. Tenemos un camión lleno de ingenieros para seguir buscando algo para un buen tiempo de vuelta”, comentaba tal y como recoge Motorsport.com.

Habló sobre el choque que tuvo Conway contra las protecciones en Tertre Rouge, aunque pudo recuperarse para la sesión de tarde. Vasselon está más preocupado por el coche hermano, ya que no completó buenas vueltas en todo el día. “Tuvimos más problemas con el #8, que era incluso más lento que el #7 y la falta de ritmo no está del todo clara”.

Toyota ha ganado las tres primeras carreras de la temporada con una amplia ventaja, pero saben que Ferrari y Porsche están ahí. Los italianos han sumado tres podios, mientras que Porsche uno en la carrera de Portimao. El BoP no ha jugado a su favor en esta carrera y puede ser clave, pero deberán agarrarse a su experiencia.

Acerca de Jaime Chico 7111 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.