Gené y la posible llegada de Hamilton a Ferrari: “No encajaría en la filosofía”

Marc Gené en el GP de España 2023 | Fuente: Getty images

Los rumores sitúan a Lewis Hamilton en Ferrari si no renueva su contrato con Lewis Hamilton. Un piloto que conoce mucho a la Scuderia es Marc Gené y se atreve a decir como encajaría el británico.

Hamilton no ha renovado con Mercedes, de momento, aunque esta semana se habría reunido con Toto Wolff para terminar de zanjar algunos temas. Los alemanes no pasan por su mejor momento, pero el concepto del monoplaza ha cambiado y llegó un doble podio en Barcelona. Una carrera después de dejar atrás el concepto de “cero pontones”.

Marc Gené fue preguntado en una entrevista sobre una posible llegada de Hamilton y su respuesta es tajante. “No soy yo quien decide a los pilotos. Pero conociendo a Ferrari, él no encajaría en la filosofía de Ferrari”, comentaba el español para el medio Sport. También cree que, si no llega a un acuerdo con Mercedes pondrá fin a su carrera en Fórmula 1.

Gené cree que Hamilton se ha visto presionado por un joven británico con ganas de comerse el Mundo. “No está en una situación fácil. Russell es un gran piloto. Al principio, a Lewis le resultó difícil que hubiera otro piloto que pudiera vencerlo con el mismo coche. Pero desde entonces se ha recuperado y está conduciendo a un alto nivel nuevamente”.

El español también recordó como el siete veces Campeón del Mundo pegó un toque a su equipo sobre el monoplaza la temporada pasada y en 2023 presentaron un concepto similar. Desde Mónaco, esa filosofía ha quedado atrás. “Cuando Hamilton se despidió del viejo coche tras el test de Abu Dabi, dijo que preferiría no volver a verlo nunca más. Entonces siguieron usando la misma filosofía para este año. Los cambios, que ahora están haciendo, es una admisión de que estaban equivocados”.

Por último, Gené lamenta que Ferrari no esté al frente de la parrilla, como es lógico, pero se da por vencido. “Llevo muchos años en la Fórmula 1. Y he visto muchos ciclos así. Ahora es el turno de Red Bull”.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.